- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de camarones en salsa
Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.
Comenzamos la elaboración de los camarones en salsa preparando la verdura y cocinándola. Para ello, pelamos la cebolla y los dientes de ajo y los picamos en cubitos muy pequeños.
Una vez que tenemos la verdura que dará sabor a los camarones lista, ponemos un recipiente al fuego, le añadimos un chorrito de aceite de oliva y lo dejamos calentar. Sofreímos los ajos y la cebolla que hemos picado.
Mientras tenemos la verdura en el fuego a intensidad media, con un poco de sal, nos ponemos manos a la obra con los tomates (eso sí, no perderemos de vista lo que estamos cocinando, y lo removeremos de vez en cuando). Pelaremos los tomates y los cortaremos en dados.
Cuando la cebolla se ponga transparente, ya estará blandita, y es el momento perfecto para añadirle los tomates que hemos preparado.
Incorporamos a la salsa el ají limpio de tallo y semillas, y el perejil picado. Salpimentamos al gusto y dejamos que el tomate se ablande y se deshaga.
Agregamos en este momento un chorro de vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore, más o menos unos
3 minutos. Si no dejamos que el alcohol se evapore completamente, los camarones en salsa sabrán a alcohol y no tendrán un gusto bueno, por ello es importante tener el fuego al máximo durante los 3 minutos.
En este momento añadimos los camarones sin piel, aunque podemos dejarles la cáscara de la cola si nos gusta (a mi me gusta más retirarla, para no ir quitando trozos de cáscara en el momento de comer los camarones y su salsa, pero va en gustos).
Dejaremos que los camarones en salsa cuezan unos cinco minutos o hasta que tomen un bonito tono rosáceo, y retiramos el marisco del fuego.
Servimos los camarones en salsa inmediatamente para que no sigan cociéndose, con un picado por encima de cebolleta cortada en láminas muy finas (si se quiere. Si no, solos están deliciosos)... Una receta de marisco que siempre triunfa.
Foto orientativa: IndyDina with Mr. Wonderful
Estos camarones en salsa pueden comerse solos, como una tapa o aperitivo o como un entrante o para darle sabor a platos de pasta o patatas cocidas
Si quieres ver como preparar camarones de muchas otras formas, puedes entrar en este enlace de Recetas de camarones y verás la variedad de preparaciones distintas se pueden hacer con este riquísimo marisco.
Pero en España no se suelen comer camarones, lo que se suele encontrar son gambas y langostinos, por lo que también te aconsejo que eches un vistazo a las Recetas con gambas y a las Recetas con langostinos pues el sabor final será el mismo con ellos o con camarones.
Pero si todas las recetas que hay en los enlaces que te he puesto no son suficientes para ti, puedes ver estos vídeos con recetas de camarones en salsa la mar de sabrosos.
1- Con cebolla, pimientos, aceitunas verdes, ajo, salsa de tomate, pimienta, orégano y caldo de pollo, "Madeline LopezTV" nos enseña a preparar su receta de "Camarones en salsa roja" que tiene una pinta increíble.
2- "Lizett Lillie" nos enseña "Cómo hacer camarones en salsa blanca", con cebolla morada, ajo, vino blanco, mantequilla, crema de leche (nata) y camarones pelados.
3- "Cocina al Natural" nos enseña a preparar "Camarones en salsa de tamarindo" con tamarindo, chile chipotle, vino blanco, ajo, cebolla y un poco de pimienta molida.
4- Y para darle un toque de color a los camarones, "Cadena3VidayHogar" nos enseña su receta de "Camarones en salsa verde", con ajo, chile serrano, cilantro, cebolletas y caldo de pollo.
Langostinos (camarones) acompañados con chile, jengibre, ajo, cebolla y jarabe de tamarindo, todo ello envuelto en pasta won ton o filo y fritos.
Camarones, gambas, langostinos o cigalas, pero siempre macerados en salsa de soja y hechos a la plancha con sal. ¡Fácil y exquisito!
Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.
Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.