- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de camarones con salsa de soja
Camarones, gambas, langostinos o cigalas, pero siempre macerados en salsa de soja y hechos a la plancha con sal. ¡Fácil y exquisito!
Para hacer los camarones con salsa de soja, vamos a echar la salsa de soja en un plato hondo, y vamos a rellenar con el caldo de pescado y los dientes de ajo machacados. A continuación, echaremos los camarones sin pelar, y los dejaremos macerando en la salsa de soja durante 20 minutos en el refrigerador.
Al cabo de ese tiempo, una vez que los camarones se hayan empapado del sabor de la soja y del resto de ingredientes, los pondremos sobre una plancha caliente, y los haremos a la plancha con un poco de sal gorda durante aproximadamente 2 minutos por cada cara.
Los camarones con salsa de soja hay que servirlos inmediatamente para que estén bien calientes, y están exquisitos sin más aderezos.
Foto orientativa: Jen SFO-BCN
Por camarones entendemos gambas o langostinos grandes, por lo que la receta de los camarones con salsa de soja está igual de buena con ellos e, incluso, con cigalas.
Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.
Langostinos (camarones) acompañados con chile, jengibre, ajo, cebolla y jarabe de tamarindo, todo ello envuelto en pasta won ton o filo y fritos.
¿Te gustaría poder elaborar en tu propia casa una deliciosa salsa de soja? Sigue los pasos de esta sencilla receta y pronto podrás degustarla.
Carne de pollo, salsa de soja, cebolla y vino blanco es prácticamente lo único que necesitas para disfrutar de este sencillo y jugoso pollo en salsa de soja.