- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo en salsa de soja
Carne de pollo, salsa de soja, cebolla y vino blanco es prácticamente lo único que necesitas para disfrutar de este sencillo y jugoso pollo en salsa de soja.
Un par de horas antes de comenzar a preparar este pollo en salsa de soja, pondremos la carne a macerar y para eso, hacemos unos cortes profundos en las pechugas de pollo y las ponemos en una fuente. Añadimos la salsa de soja y mezclamos bien para que el pollo quede bien impregnado.
Pasado el tiempo de macerado, ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y comenzamos a elaborar nuestro pollo en salsa de soja.
Pelamos y picamos la cebolla en juliana y cuando el aceite esté caliente, la añadimos a la sartén. Sazonamos y en el momento en el que cambie de color y se ponga transparente, añadimos las pechugas de pollo que haremos en salsa de soja.
Salpimentamos, dejamos que la carne se dore un poquito y finalizamos este pollo en salsa de soja añadiendo el vino blanco, subiendo el fuego para que se evapore el alcohol y dos minutos minutos después, lo bajamos a media potencia, agregamos la salsa de soja de la maceración, removemos y mantenemos el pollo en salsa de soja al fuego hasta que la salsa reduzca un poco y tome cuerpo.
Foto orientativa: joshuaheller
Una receta de crujientes alitas de pollo doradas, acompañadas de una sabrosa salsa con soja y cebolla, y servidas con arroz blanco cocido. ¡Qué delicia!
Con un perfecto horneado y un sabor muy especial, los jamoncitos de pollo con salsa de soja son de mis platos favoritos.
Sencillísima receta de hígado de pollo con salsa de soja, que haremos a la plancha después de unas horas de maceración. Irresistibles y deliciosos.
Con un marinado dulce y salado, las alitas de pollo con salsa de soja y miel son una receta sorprendente y deliciosa.