- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de camarones al coco
Deliciosos camarones fritos con un doble rebozado de tempura y coco rallado, acompañados de la tradicional salsa de mango. Un plato que enamora.
Empezamos pelando los camarones. Hay quien les deja la cola para que luego se puedan coger más limpiamente a la hora de comerlos.
Para el rebozado de los camarones al coco, empezamos haciendo una tempura.
En un bol grande, echamos la harina (tamizada con un colado o con un tamiz, si puede ser), y la mezclamos con el polvo de hornear, la sal, los dos huevos y la cerveza negra.
Removemos muy bien hasta obtener una masa fina, sin grumos y con todos los ingredientes totalmente integrados.
Echamos todos los camarones en la masa o tempura, y mientras vamos calentando el aceite en la freidora o en una sartén. Debe estar bien caliente.
Del bol de la tempura, vamos a ir pasando los camarones directamente por un rebozado de coco rallado. Deben quedar bien envueltos en los hilos de coco.
Cuando esté caliente el aceite, iremos metiendo los camarones al coco en tandas y los mantendremos, volteándolos para que se hagan por ambos lados, hasta que estén bien dorados.
Cuando saquemos los camarones del aceite, los dejaremos sobre papel absorbente de cocina para que suelten el exceso de aceite de fritura.
La salsa de mango con la que acompañaremos los camarones al coco es muy fácil de hacer. Sólo hay que triturar la carne de los mangos (sin piel y sin hueso) junto con el vino blanco, y reducirlo todo en una sartén donde previamente habremos disuelto la mantequilla.
Rectificaremos la salsa de sal y pimienta y la reduciremos a fuego medio-bajo hasta que tenga el sabor y el espesor que buscamos.
Foto orientativa: Edna Barney
Los camarones al coco se suelen servir con una salsa dulce como la de mango (que he incluido en esta receta), pero también valen otras tipo salsa de soja, salsa agridulce, etc.
Deliciosos, sabrosos y muy apreciados, los camarones son un marisco muy delicado, que debemos cocer en seguida. Hacer camarones cocidos es fácil y rápido.
Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.
Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.
Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.