Receta de Camarones cocidos

Deliciosos, sabrosos y muy apreciados, los camarones son un marisco muy delicado, que debemos cocer en seguida. Hacer camarones cocidos es fácil y rápido.

Ingredientes para la receta de Camarones cocidos

  • Camarones
  • Agua
  • Sal gorda
  • 1 hoja de laurel

¿Cómo hacer la receta de camarones cocidos?

1

Elige la cantidad de camarones que prefieras y lávalos, con mucho cuidado, bajo el chorro de agua fría. Reserva el marisco.

2

Pon una olla amplia al fuego, con abundante agua, una hojita de laurel y un puñado generoso de sal. Deja que rompa a hervir y añade los camarones. Ten en cuenta que, para que el marisco se cueza en condiciones óptimas, los camarones deben quedar cubiertos por el agua. En cuanto a la cantidad de sal, esa que decimos "generosa", suele ser unos sesenta gramos por cada litro de agua empleada.

3

Una vez que tenemos el marisco ya en el agua salada, al fuego, esperamos que de nuevo rompa a hervir. Dejamos transcurrir apenas un minuto de ebullición y sacamos los camarones cocidos del agua.

4

Lo mejor es introducirlos inmediatamente en un recipiente con agua helada, para que se interrumpa inmediatamente la cocción y los camarones cocidos queden bien jugosos.

5

Ya sólo queda escurrir los camarones cocidos y disponerlos en una bandeja de servicio y sazonarlos generosamente con sal en cristal.

Foto orientativa: Trevor Pittman

Recetas parecidas a Camarones cocidos

Camarones al coco

Deliciosos camarones fritos con un doble rebozado de tempura y coco rallado, acompañados de la tradicional salsa de mango. Un plato que enamora.

Camarones en salsa

Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.

Camarones cristal

Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.

Camarones a la diabla

Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información