- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de camarones cocidos
Deliciosos, sabrosos y muy apreciados, los camarones son un marisco muy delicado, que debemos cocer en seguida. Hacer camarones cocidos es fácil y rápido.
Elige la cantidad de camarones que prefieras y lávalos, con mucho cuidado, bajo el chorro de agua fría. Reserva el marisco.
Pon una olla amplia al fuego, con abundante agua, una hojita de laurel y un puñado generoso de sal. Deja que rompa a hervir y añade los camarones. Ten en cuenta que, para que el marisco se cueza en condiciones óptimas, los camarones deben quedar cubiertos por el agua. En cuanto a la cantidad de sal, esa que decimos "generosa", suele ser unos sesenta gramos por cada litro de agua empleada.
Una vez que tenemos el marisco ya en el agua salada, al fuego, esperamos que de nuevo rompa a hervir. Dejamos transcurrir apenas un minuto de ebullición y sacamos los camarones cocidos del agua.
Lo mejor es introducirlos inmediatamente en un recipiente con agua helada, para que se interrumpa inmediatamente la cocción y los camarones cocidos queden bien jugosos.
Ya sólo queda escurrir los camarones cocidos y disponerlos en una bandeja de servicio y sazonarlos generosamente con sal en cristal.
Foto orientativa: Trevor Pittman
Deliciosos camarones fritos con un doble rebozado de tempura y coco rallado, acompañados de la tradicional salsa de mango. Un plato que enamora.
Unos camarones en salsa bastante picantones y muy sabrosos. Con un sofrito de tomate, cebolla y vino blanco y el toque maestro del ají o la cayena.
Ricos camarones rebozados y salteados en el wok con una sabrosa salsa. Acompaña de un sofrito de cebollitas y arroz blanco y tendrás un plato perfecto.
Una receta de camarones, que también se puede hacer con langostinos o gambas, acompañados de una salsa de tomates y chiles. Una mezcla rica y explosiva.