- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de conserva de atún al tío juan
Atún en conserva, diferente y exquisito, de nivel de tienda de gourmet.
Ponemos agua salada, preferible agua de mar, en una cazuela con una cebolla y una hoja de laurel. Metemos el atún troceado como uno prefiera una vez que el agua este hirviendo, y lo mantenemos durante hora y media.
Dejamos que se enfríen los trozos en el agua sin sacarlos. Una vez fríos los vamos sacando y secándolos al mismo tiempo, depositándolos en un paño limpio y seco para que terminen de escurrir.
Cogemos los tarros de cristal y metemos los tacos de atún dentro de ellos hasta una altura de unos 3 centímetros del borde. Llenamos el tarro con aceite de oliva de 0,3 ó 0,4 grados, no mas ni menos, y rellenamos hasta 1 cm. del borde. Cerramos herméticamente los tarros y los metemos en un recipiente que los cubra con agua. Colocamos entre los tarros unos trapos para evitar que estos se rompan. Dejamos hervir en el agua por espacio de 90 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar hasta que el agua se enfrié.
Ponemos en los tarros unas etiquetas con la fecha de envasado, los ponemos a reposar en la despensa, en un sitio que no le de la luz, y después de pasados 3 meses, empezáis a consumirlo y entonces os acordáis por un instante de la receta del tío Juan
Si no pudiésemos conseguir agua marina la proporción de sal es de 30 gr. de sal por litro de agua. Para comprobar la proporción de sal una vez disuelta la misma echamos un huevo crudo (con cáscara) o una patata y debe de quedar entre dos aguas.
Los tarros deben de ser de cristal y con cierre.
Aperitivo indicado para hacer boca antes de comer, que puedes acompañar con cerveza, vino tinto, o blanco.
Nutritivo y digestivo helado de tomate, manzanas y azúcar, de sabor suave. ya solo queda que lo probéis.
El arroz con leche, azúcar, canela y limón de toda la vida. Para chuparse los dedos.
Una manera de cocinar pollo fácil, con aceite de oliva, una pastilla de caldo concentrado, limón y bacon. El sabor final es exquisito.