- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con gambas al tío juan
Aperitivo indicado para hacer boca antes de comer, que puedes acompañar con cerveza, vino tinto, o blanco.
En primer lugar pelamos las gambas y reservamos las cabezas. A continuación cubrimos el fondo con aceite de una sartén un poco amplia y le echamos los ajos fileteados. Cuando empiecen a "bailar" los sacamos y reservamos. Le echamos las cabezas de las gambas y la guindilla troceadita. Cuando veamos que ya están las cabezas de color rojo y han soltado el jugo, cogemos una espumadera, sacamos las cabezas y las tiramos.
Ponemos el fuego a una potencia intermedia, escurrimos los garbanzos bien y los echamos a la sartén con los ajos que teníamos reservados. Removemos con una cuchara de madera durante 4 ó 5 minutos. Cuando empiecen a estar fritos cojo todas las gambas y las hecho en la sartén, remuevo y subo a fuego fuerte 2 minutos, poniéndole una tapadera encima. Apartamos la sartén del fuego dejándolo con la tapadera 1 minuto más y lo emplatamos, en platos de postre con un tenedor también de postre, queda ideal.
Quedareis como unos señores, que os aproveche
** Foto orientativa encontrada en el blog: "mardepotas"
Una receta de garbanzos fácil y muy buena. Tanto, como el mejor de los cocidos, pero con menos grasa, y el sabor marinero de las gambas y las almejas.
Al preparar un buen plato de garbanzos con gambas no necesitamos preparar un segundo plato ya que tiene todos los nutrientes en una mezcla deliciosa.
Atún en conserva, diferente y exquisito, de nivel de tienda de gourmet.
Nutritivo y digestivo helado de tomate, manzanas y azúcar, de sabor suave. ya solo queda que lo probéis.