- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con gambas y almejas
Una receta de garbanzos fácil y muy buena. Tanto, como el mejor de los cocidos, pero con menos grasa, y el sabor marinero de las gambas y las almejas.
Como siempre, para hacer unos garbanzos con gambas y almejas y cualquier receta con garbanzos secos, empezamos metiendo los garbanzos en agua la noche antes. Lo ideal es que permanezcan en agua un mínimo de 10 horas.
En la olla rápida, echamos los garbanzos con el agua justa para hacer el caldo justo y necesario, y añadimos una zanahoria pelada, un tomate lavado y cortado a la mitad, y un puerro. Echamos también el chorizo troceado, la sal justa y media cucharadita de pimentón dulce antes de cerrar la olla. A presión alta, dejaremos que los garbanzos cuezan unos 25 minutos.
Abrimos la olla con mucho cuidado, y sacamos la zanahoria, el puerro y el tomate. Los trituramos en el vaso de la batidora junto con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, y lo reincorporamos a la olla.
Manteniendo aún la olla en el fuego, añadimos las almejas limpias y las gambas peladas congeladas. Después de aproximadamente 5 minutos, los garbanzos con gambas y almejas estarán listos para comer.
Foto y fuente: Cocina.es
Esta receta de garbanzos con gambas y almejas se presta a ser cocinada tanto con garbanzos, como con alubias. Con ambas legumbres, el procedimiento es el mismo: hay que ponerlas en remojo la noche antes.
Al preparar un buen plato de garbanzos con gambas no necesitamos preparar un segundo plato ya que tiene todos los nutrientes en una mezcla deliciosa.
Aperitivo indicado para hacer boca antes de comer, que puedes acompañar con cerveza, vino tinto, o blanco.
Delicioso arroz con gambas y almejas. Un primer plato con el que siempre triunfarás. Y es que, su increíble sabor, no pasará desapercibido.
Jugosos lomos de merluza en salsa de cebolla y vino blanco, acompañados de gambas y almejas. Un plato de pescado en salsa ¡para chuparse los dedos!