- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de arroz con leche al tío juan
El arroz con leche, azúcar, canela y limón de toda la vida. Para chuparse los dedos.
Cogemos una cazuela pequeña y echamos 1 l. de leche, los 2 palitos de canela y la cáscara de limón. Lo dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos.
Mientras tanto, ponemos una cazuela más grande en otro fuego, y le echamos el otro litro de leche. Cuando empiece a hervir añadimos el arroz y lo removemos con cuchara de palo. Cuando lleve cociendo 20 minutos le echamos el contenido del otro cazo colándolo antes.
A partir de este lo dejamos cociendo una hora mas a fuego bajo. Para evitar que se pegue removemos de vez en cuando.
Cuando lleve 40 minutos le echamos el azúcar y a partir de aquí removemos constantemente.
Cuando nos queden 5 minutos para acabarlo, le añadimos una cucharada de leche condensada, y seguimos removiendo hasta que tengamos la hora justa.
Apagamos el fuego y lo echamos en una fuente esperando a que se enfrié, cuando este frío cogemos canela en polvo y azúcar en la misma proporción y adornamos por encima.
Buen provecho.
Respetad la forma y tiempos, en verdad os digo que os acordareis de mí ya que está delicioso.
Tener presente que este arroz es un postre y se sirve en platito o cazuelita pequeña.
Consejos:
A partir de echar el azúcar no dejar de remover y utilizar una cuchara de palo.
No lavar nunca el arroz.
No olla express.
El arroz con leche es un postre delicioso que nos dejan nuestras abuelas. En esta receta lo acompañamos de piña a la plancha para darle un toque perfecto.
La receta del arroz con leche casero, con el sabor de la canela y del limón. Una variante fresca y ligera de la receta, perfecta para meriendas y cenas.
Más cremoso que el arroz con leche normal, más dulce y más goloso, este delicioso postre servido bien fresquito puede elevar por las alturas a cualquiera.
Un postre típico de las abuelas, que sigue gustando a toda la familia gracias a su sabor fresco, su cremosidad y su sencillez de preparación.