- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo troceado al horno al tío juan
Una manera de cocinar pollo fácil, con aceite de oliva, una pastilla de caldo concentrado, limón y bacon. El sabor final es exquisito.
El pollo troceado al horno al Tío Juan requiere como paso previo trocear el pollo en 8 partes: pechugas por la mitad, contramuslos, y los 2 muslos. Con las alitas de pollo, tendríamos 10 partes en total.
Preparamos el horno, encendiendo la parte de arriba y la de abajo, a 250 ºC. Sobre la bandeja de éste, ponemos los trozos de pollo. Salpimentamos a gusto de uno, cogemos la pastilla de de caldo concentrado y la desmenuzamos encima de cada uno de los trozos de pollo. Rociamos con aceite y con limón, dejando los restos del limón en la bandeja.
Abrimos la puerta del horno una vez a cogido la temperatura y ponemos la bandeja en la segunda guía empezando por abajo. Cuando el pollo troceado al horno lleve 30 minutos, abrimos un momento y le ponemos una loncha de bacon por encima a cada trozo de pollo.
Cuando lleve los 40 minutos (o sea 10 con el bacon) sacamos el pollo troceado al horno, y emplatamos. Servir junto con patatas fritas caseras, o el plato que más guste.
Foto orientativa: Onnoth.
Jugoso pollo hecho en el horno de casa con una deliciosa salsa de vino blanco, caldo de pollo y limón. Ideal para tomar con patatas asadas o ensalada verde.
El pollo relleno al horno es una opción económica y muy sabrosa para presentar un buen asado a la mesa. Lo haremos con frutos secos y manzanas.
Atún en conserva, diferente y exquisito, de nivel de tienda de gourmet.
Aperitivo indicado para hacer boca antes de comer, que puedes acompañar con cerveza, vino tinto, o blanco.