- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pimientos rellenos de verdura y atún
Un sofrito sencillo, sabroso y muy completo para rellenar estos espectaculares pimientos que haremos al horno con un toque de queso gratinado.
Encendemos el horno a 250ºC para que se vaya calentando y mientras, lavamos los pimientos, los cortamos el rabito, los partimos por la mitad, (a lo largo) y retiramos las pepitas y las partes blancas que pudieran tener.
Colocamos las barquitas de pimientos en una bandeja o fuente apta para el horno que ya tendremos engrasada o forrada con papel vegetal y reservamos.
A continuación, lavamos, pelamos y picamos el calabacín, la berenjena y la calabaza en daditos. Pelamos la cebolla y los ajos y cortamos en brunoise la primera y laminamos los segundos. Reservamos todo por separado.
Ponemos en una sartén amplia con un buen chorro de aceite de oliva al fuego y cuando esté caliente, comenzamos a preparar el sofrito añadiendo los ingredientes en el siguiente orden: primero la cebolla con el ajo.
Sazonamos, mezclamos con una cuchara de madera y cuando la cebolla comience a cambiar de color, añadimos, poco a poco, dejando un poco de tiempo entre media, el resto de los ingredientes, es decir, la calabaza, la berenjena y el calabacín. Rectificamos de sal, tapamos y dejamos que se haga a fuego medio. Estará listo cuando las verduras estén tiernas.
En ese momento, agregamos a la sartén (si tu sartén no es muy amplia, puedes pasar el sofrito de verduras a una cazuela y continuar ahí la preparación) la salsa bechamel y le damos unas vueltas para que todo quede bien integrado.
Escurrimos el aceite de las latas de atún (nunca por el fregadero por favor) y desmigado, lo añadimos a la mezcla anterior. Damos unas vueltas de nuevo, para que todo quede bien mezclado y retiramos del fuego.
Ahora, con la ayuda de una cuchara, rellenamos las mitades de los pimientos con el sofrito de verduras y atún y los metemos en el horno durante 15 minutos.
Pasado este tiempo, abrimos el horno, espolvoreamos los pimientos rellenos de verduras y atún con un poquito de queso rallado y los gratinamos un poco hasta que se funda y adquieran un bonito color dorado. Eso sí, durante el gratinado de los pimientos tendremos encendido también la parte de abajo del horno, para que terminen de hacerse.
Servimos nuestros pimientos rellenos calentitos, calentitos y acompañados de una buena ensalada, por ejemplo, de lechuga con granada.
Foto y fuente: LA COCINA DE LA RUBI
Cuando compres los pimientos, procuran que sean bien gordos y carnosos.
Si decides hacer la bechamel en lugar de comprarla, el momento de hacerla será mientras se hace el sofrito. De esta forma, estará lista en el momento adecuado. La salsa bechamel debe quedar un poquito ligera.
Esta receta te puede servir como un delicioso primer plato lleno de vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono.
Para cuando llega el buen tiempo y nos apetece tomar cosas fresquitas, nada mejor que una deliciosa ración de pimientos rellenos de ensaladilla de atún.
Con esta sencillísima receta de pimientos rellenos de atún, podremos preparar, en apenas 20 minutos, un estupendo entrante frío, para chuparnos los dedos.
Los pimientos están riquísimos rellenos de carne, de pescado o de marisco. En esta receta los rellenamos de carne y verduras, y los gratinamos con queso.
Deliciosos pimientos rojos rellenos de carne y verduras, rebozados y acompañados de una rica salsa de brandy y tomate.