- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pimientos rellenos con salsa de brandy
Deliciosos pimientos rojos rellenos de carne y verduras, rebozados y acompañados de una rica salsa de brandy y tomate.
Comenzaremos la preparación de los pimientos rellenos con salsa de brandy, haciendo un sofrito en una sartén con la cebolleta, la zanahoria, el puerro y los ajos, todo ello bien picadito y salpimentado. Lo dejamos al fuego hasta que las verduras estén bien sofritas, como unos 10 minutos a fuego medio.
Este es el momento de añadir a la sartén la carne, ponemos la intensidad al máximo, salpimentamos otra vez y removemos separando los trozos de carne para que se frían bien.
Cuando la carne haya cambiado de color, añadimos el tomate concentrado y el vino, y removemos en el fuego hasta que el caldo se consuma. Añadimos la harina, rehogamos bien sin parar de remover unos 2 minutos, vertemos la leche y la nata y dejamos que todo el conjunto reduzca, este será el relleno de nuestros pimientos rellenos con salsa de brandy.
Ahora es el momento de rellenar los pimientos y cerramos la boca con un palillo para que no se salga el relleno (esto es opcional, pero es más sencillo panipularlos si están cerrados).
Una vez que tenemos todos los pimientos listos, los pasamos por harina y huevo batido y los freímos en una sartén con abundante aceite bien caliente.
Una vez fritos, en la misma sartén, retirando el exceso de aceite, se añade en ella la salsa de tomate y el brandy se pone el fuego al máximo y se flambea. Cuando el fuego se apague, echamos un chorro de agua y un poco de cayena (si te gusta el picante, si no no la añadas), echa también los pimientos fritos y deja que todo cueza un par de minutos para que el pimiento se tome del sabor de la salsa... Listos, unos deliciosos pimientos rellenos con salsa de brandy que hará las delicias de todos.
Foto orientativa: zordor
Los pimientos están riquísimos rellenos de carne, de pescado o de marisco. En esta receta los rellenamos de carne y verduras, y los gratinamos con queso.
Si te gustan los pimientos del piquillo y la tortilla de patatas, esta original receta de pimientos rellenos no te defraudará.
Si te gustan los pimientos verdes, pruébalos rellenos con carne, tomates y cebolla, y gratinados con queso rallado. Es una receta fácil de hacer y rica.
Siguiendo los pasos de esta receta, podrás elaborar un rico plato de pimientos rellenos con arroz y algunas verduritas. Ideal para los que no quieren carne.