- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pasteles de yuca
Una verdadera joya de la cocina colombiana son estos pasteles de yuca fritos elaborados con masa de yuca casera y relleno de carne molida. ¡Gran sabor!
Nada hay más satisfactorio como hacer pasteles de yuca caseros, pero la receta implica elaborar tanto la masa como el relleno, así es que toma nota:
Una vez cocida la yuca (para obtener un kilo de yuca cocida, necesitaremos unas dos yucas, aproximadamente), la pasaremos por la trituradora y la echaremos en un bol, donde la mezclaremos con la maicena tamizada, la mantequilla deshecha,sal y pimienta al gusto. Amasaremos hasta obtener una masa que no se pegue a las manos, y que tampoco sea excesivamente "dura". Reservamos.
Picaremos muy finamente la cebolla antes de rehogarla en una sartén con un chorretón de aceite. Cuando esté transparente, añadiremos una cucharadita de pimentón, comino, nuez moscada, y sal al gusto. Removeremos hasta integrar, y entonces añadiremos un chorro de agua (unos 100 ml.). Reservar.
Aparte, rehogaremos la carne molida o picada en una sartén con aceite vegetal, y sazonador para carnes en la cantidad deseada. Cuando la carne esté bien hecha y sabrosa, añadimos la cebolla con sus jugos y especias, removemos durante un par de minutos más, la apartamos del fuego y reservamos.
Por otro lado, vamos a cocer el arroz, y cuando esté cocido, lo vamos a añadir a la sartén en la que reposa la carne picada, y vamos a mezclar bien.
Por último, cocemos los huevos y los pelamos, antes de picarlos bien sobre la carne picada. Una vez que hayamos removido e integrado bien todo, ya tendremos listo el relleno de los pasteles de yuca.
Ahora tenemos que recortar porciones de masa del tamaño de una nuez o algo mayor, con las que haremos una bola con las manos bien engrasadas que aplastaremos y daremos forma de arepa. En el medio de éstas, sosteniéndolas con las manos, pondremos unas dos o tres cucharadas de relleno y cerraremos bien la masa, redondeándolas con las manos.
Una vez rellena toda la masa de yuca, calentaremos aceite y cuando esté bien caliente, freiremos los pasteles de yuca. Luego, los pondremos sobre papel absorbente antes de servirlos y comerlos bien calientes.
Foto orientativa: Dave Cook
La mandioca o yuca frita, es un aperitivo delicioso que acompaña a la perfección carnes y pescados, pero también son deliciosas si se comen solas.
Esta deliciosa receta de yuca frita, no tiene mayor complicación, y en ella descubriremos una fantástica guarnición para nuestros platos.
La yuca con salsa de manzana nos va a sorprender por su delicioso sabor y la rapidez con que se prepara este rico y sencillo plato vegano.
Pasta, huevo, queso y leche... esto es todo lo que se necesita para hacer un pastel de fideos que puede cocinarse en horno, microondas o sartén.