- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de budín de coliflor
¿No sabes cómo preparar coliflor o ya estás cansado de la misma receta? Prepara un pastel de coliflor con cebolla, tomate, carne, bechamel y queso.
Para darle un toque extra de sabor a nuestro budín de coliflor, vamos a rehogar bien la verdura. Vamos a pelar la cebolla y a cortarla en cuadraditos muy pequeños. La echamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal, y la dejamos al fuego a intensidad media, para que se vaya cocinando sin dorarse.
Sin retirar la cebolla del fuego pelamos el ajo, lo picamos muy pequeñito y lo añadimos a la sartén. Removemos y dejamos al fuego.
Pelamos el tomate y lo cortamos también en cuadraditos chiquitos. Cuando la cebolla esté blanda y transparente, añadimos el tomate a la sartén y lo dejamos que se cocine durante unos 5 minutos.
Mientras, limpiamos la coliflor, cortamos los "arbolitos" que la forman y la cocemos en un poco de agua con sal o al vapor. La forma de cocción es al gusto de cada uno.
Una vez blanda la coliflor, la apartamos del fuego y reservamos.
Cuando la verdura esté lista, añadimos la carne elegida (si es bacon lo ideal es dorarlo previamente, incluso hacerlo en la misma sartén donde vamos a cocinar las verduras, y luego cocinar en la grasilla que haga quedado la misma verdura. Le dará un toque de sabor muy rico) y la coliflor.
Con la sartén al fuego, vamos aplastando la coliflor con ayuda de una cuchara de palo, para que el budín de coliflor sea agradable de comer y además coja los sabores del sofrito que hemos preparado.
Colocamos la mezcla que nos ha salido en una fuente alta apta para el horno, cubrimos con la bechamel y terminamos todo con una buena capa de queso rallado.
Metemos al horno durante 15 minutos a 180ºC, para que el queso se derrita y se dore y el budín de coliflor quede bien calentito.
Foto orientativa: Joselu Blanco
Sencillísimo pudin o budin con fruta escarchada, uvas pasas y nueces, que se come tanto frío como caliente y que es un postre delicioso.
Postre frío de chocolate que une la suave y cremosa textura tipo flan con la jugosidad del pan y el caramelo líquido. Si lo pruebas, ¡no podrás parar!
El budín cítrico de limón y naranja es un delicioso postre con un sabor único y delicioso. Perfecto el verano y acompañar tus meriendas con café o té.
Pastel o budín indio con canela, jengibre, nuez moscada, pimienta negra y pasas. Una mezcla de especias que te hará disfrutar ¡con todos los sentidos!