- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de budín cítrico
El budín cítrico de limón y naranja es un delicioso postre con un sabor único y delicioso. Perfecto el verano y acompañar tus meriendas con café o té.
Lo primero que tenemos que hacer para elaborar este rico budín cítrico de limón y naranja es precalentar el horno, a 180ºC.
A continuación, empezaremos con la elaboración del budín cítrico de limón y naranja. Para ello, batimos bien los huevos. Tras batir los huevos iremos echando poco a poco el azúcar y la crema de leche, sin dejar de batir.
Cuando los ingredientes estén bien mezclados, añadiremos las ralladuras del limón y las ralladuras de la naranja. Y volvemos a remover todo muy bien, para que se mezclen los ingredientes.
Para darle consistencia al budín cítrico de limón y naranja, vamos agregar dos partes de harina leudante, previamente tamizada. Vamos removiendo continuamente la mezcla, mientras echamos la harina para que no nos queden grumos.
Preparamos el molde en el que vamos a cocer el budín cítrico de limón y naranja, engrasando sus bordes con mantequilla y espolvoreando un poco de harina o azúcar glas, para que luego sea mucho más fácil desmoldarlo.
Metemos el budín cítrico de limón y naranja en el horno, durante un tiempo aproximado de 30 minutos. Pasado este tiempo, lo dejamos enfriar bien fuera del horno, antes de proceder a desmoldarlo.
Justo antes de servir el budín cítrico de limón y naranja echaremos por encima un poco de azúcar glas, las ralladuras de limón y naranja y la semilla de amapolas.
Un delicioso y fresco postre para acompañar tus meriendas de verano.
Sencillísimo pudin o budin con fruta escarchada, uvas pasas y nueces, que se come tanto frío como caliente y que es un postre delicioso.
Postre frío de chocolate que une la suave y cremosa textura tipo flan con la jugosidad del pan y el caramelo líquido. Si lo pruebas, ¡no podrás parar!
Pastel o budín indio con canela, jengibre, nuez moscada, pimienta negra y pasas. Una mezcla de especias que te hará disfrutar ¡con todos los sentidos!
Lo mejor del budín de verduras es que podemos variarlo como más nos guste, además de que podemos comerlo frío o caliente y en cualquier época del año.