- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de budín de chocolate
Postre frío de chocolate que une la suave y cremosa textura tipo flan con la jugosidad del pan y el caramelo líquido. Si lo pruebas, ¡no podrás parar!
Empezamos a preparar este budín de chocolate poniendo a calentar a fuego lento, unos 8 minutos y sin dejar que llegue a hervir, la leche en un cazo junto con la ralladura de naranja y el cacao en polvo. Cuando la leche esté bien caliente, añadimos el chocolate troceado y sin parar de remover, lo derretimos. Apartamos del fuego y reservamos.
Por otro lado, continuamos el budín de chocolate poniendo los huevos junto con el azúcar en un bol y batiendo hasta que obtengamos una mezcla espumosa y blanquecina. En ese momento, incorporamos la leche y el pan desmigado.
Batimos bien nuestro budín de chocolate hasta que quede una mezcla cremosa.
Ahora, hacemos el caramelo para el budín de chocolate. Para eso, ponemos en un cazo el azúcar junto con el zumo de limón y removemos a fuego suave un par de minutos. Añadimos el agua y seguimos removiendo unos 5 minutos o hasta que el almíbar comience a adquirir un color dorado. En ese momento, retiramos del fuego y con mucho cuidado vertemos sobre el molde donde haremos el budín de chocolate.
Ponemos el horno a calentar a 200ºC y cuando el caramelo esté frío, vertemos la masa del budín de chocolate. Horneamos al baño María durante 35 minutos o hasta que el budín de chocolate esté cuajado.
Sacamos, dejamos que se atempere y metemos en la nevera durante al menos un par de horas para que el budín de chocolate esté bien frío a la hora de servir.
Foto orientativa: fugzu
Leche, chocolate blanco y preparado de flan son los ingredientes de este fácil y ligero (¡sin pan ni azúcar!) budin de chocolate blanco.
Para los más golosos, el budin chocolate es un postre perfecto porque combina una cremosidad inigualable del flan y un toque de chocolate característico.
Sencillísimo pudin o budin con fruta escarchada, uvas pasas y nueces, que se come tanto frío como caliente y que es un postre delicioso.
El budín cítrico de limón y naranja es un delicioso postre con un sabor único y delicioso. Perfecto el verano y acompañar tus meriendas con café o té.