- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de budin de chocolate blanco
Leche, chocolate blanco y preparado de flan son los ingredientes de este fácil y ligero (¡sin pan ni azúcar!) budin de chocolate blanco.
Empezamos el pastel o budin de chocolate blanco disolviendo el contenido del sobre de preparado para flan en medio vaso de leche. Removemos bien para evitar los grumos y reservamos.
Por otro lado, ponemos en un cazo el resto de la leche a calentar a fuego lento junto con el chocolate troceado. Con la ayuda de unas varillas, vamos mezclando el chocolate blanco de nuestro budin o pastel con la leche para que se derrita bien y no se pegue.
Cuando la leche comience a hervir, agregamos el medio vaso de leche con el preparado de flan, removemos y dejamos que se cocine unos 5 minutos.
Retiramos el budin de chocolate blanco del fuego, batimos (si hubiesen quedado grumos) y vertemos sobre los moldes.
Dejamos que se enfríe y posteriormente, pasamos los budin de chocolate blanco a la nevera, donde se quedarán al menos 3 horas. Servimos acompañados de una deliciosa mermelada de arándanos ¡y a disfrutar!
Foto orientativa: fred_v
Postre frío de chocolate que une la suave y cremosa textura tipo flan con la jugosidad del pan y el caramelo líquido. Si lo pruebas, ¡no podrás parar!
Hecho con la proporción exacta de azúcar y manteca de cacao, podemos hacer el chocolate blanco nosotros mismos. ¡Es muy fácil!
Tener o no heladera ya no es excusa para no poder disfrutar en tu propia casa de este sencillo y cremoso helado de chocolate blanco.
Esponjosas y tiernas magdalenas caseras con un sutil y delicioso toque de chocolate blanco. Volverán locos a los niños ¡y a los que no lo somos tanto!