- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de chocolate blanco casero
Hecho con la proporción exacta de azúcar y manteca de cacao, podemos hacer el chocolate blanco nosotros mismos. ¡Es muy fácil!
En el cazo en al que vayamos a preparar el chocolate blanco, poner calentar el agua y la leche a unos 45 ºC. Apartar del fuego, y echar el azúcar y un poquito de la esencia de vainilla. Remover hasta que todo quede bien disuelto.
Echar luego la manteca de cacao (la parte grasa y blanca) y la media cucharadita de la lecitina de soja. Volver a remover hasta que la manteca quede bien disuelta, con cuidado de que no queden grumos, y la lecitina de soja quede igualmente integrada en el líquido.
La crema líquida del chocolate blanco tiene que tener cierto espesor. Éste sería el momento de rectificar de nata, en el caso de que nos haya quedado demasiado densa, o de manteca de cacao, en el caso de que esté demasiado fluida la mezcla.
Por último, echar la crema del chocolate blanco en un molde, y dejar enfriar en el refrigerador hasta que endurezca.
Foto orientativa: adactio
Conviene tener un molde para chocolate para que el chocolate blanco quede con la forma tradicional, y se pueda cortar en onzas.
Tener o no heladera ya no es excusa para no poder disfrutar en tu propia casa de este sencillo y cremoso helado de chocolate blanco.
Tierno y esponjoso bizcocho casero de chocolate blanco con almendra ideal para la merienda o el desayuno de niños y mayores.
Esponjosas y tiernas magdalenas caseras con un sutil y delicioso toque de chocolate blanco. Volverán locos a los niños ¡y a los que no lo somos tanto!
De chocolate negro no, de chocolate blanco es de lo que está hecho este esponjoso y suave bizcocho. Ideal para meriendas o empezar el día con buen pie.