- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de budín de verduras
Lo mejor del budín de verduras es que podemos variarlo como más nos guste, además de que podemos comerlo frío o caliente y en cualquier época del año.
Parar preparar el budín de verduras pelaremos todas las verduras y las trocearemos en daditos pequeños. Lo ideal es que todas las verduras tengan el mismo tamaño, de esta forma todas se cocinarán por igual y, sobre todo en el momento de comer no se notará el sabor de una sobre el sabor de las otras.
A continuación, batimos los dos huevos y añadimos una pizca de sal y otra pizca de pimienta negra molida, y los mezclamos con las verduras cortadas.
Ponemos el horno a calentarse a 180ºC.
Engrasamos un molde apto para el horno (o lo forramos con papel de hornear) y echamos dentro la mezcla del huevo y las verduras. Espolvoreamos todo el molde con el queso rallado al gusto (si quieres también puedes echar el queso en la mezcla, e incluso, si te gusta mucho, puedes echarlo en la mezcla y espolvorearlo todo también).
Una vez que el horno esté caliente, metemos el budín de verduras en el horno durante 30 minutos.
Pasados los 30 minutos, el budín de verduras se habrá cuajado, lo sacamos del horno, lo desmoldamos y lo serviremos cortado en rodajas.
Foto orientativa: scaredy_kat
Con una crema agria, el budín de verduras queda perfecto, aunque también podemos agregar la salsa que más nos guste.
Como es obvio, el budín de verduras acepta todas las verduras que nos gusten, desde espinacas hasta berenjenas.
Sencillísimo pudin o budin con fruta escarchada, uvas pasas y nueces, que se come tanto frío como caliente y que es un postre delicioso.
Postre frío de chocolate que une la suave y cremosa textura tipo flan con la jugosidad del pan y el caramelo líquido. Si lo pruebas, ¡no podrás parar!
El budín cítrico de limón y naranja es un delicioso postre con un sabor único y delicioso. Perfecto el verano y acompañar tus meriendas con café o té.
Pastel o budín indio con canela, jengibre, nuez moscada, pimienta negra y pasas. Una mezcla de especias que te hará disfrutar ¡con todos los sentidos!