- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
Un plato ligero, con pocas calorías y muchísimo sabor; se trata de unas deliciosas acelgas rehogadas con jamón, ajito y unos piñones. Menos es más.
El ratatouille es una típica receta que nos llega desde Francia. Un plato sencillo, lleno de color y sabor que haremos íntegramente con verduras.
Tiernas y con un glaseado que las aporta un toque dulce, estas zanahorias al vichy son una rica receta llegada desde Francia, ideal para acompañar la carne.
Champiñones, cebolla, calabacín, alcachofas y pimientos salteados al wok con un toque de soja. Un plato sencillo, sano, nutritivo y listo en poco tiempo.
Con una sabrosa y sencilla vinagreta de frutos secos y un toque de plancha, estos espárragos verdes serán tu entrante o primer plato preferido.
El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.
Una forma rica y fácil de comer verduras. Una receta con hojas de acelgas congeladas rehogadas con un sabroso sofrito enriquecido con queso, curry y huevo.
¿Qué tal si preparamos una riquísima tarta salada con cebollas y queso rallado? Podemos compartirla en una comida familiar o en una cena informal.
Este lubi biz zait es una muy buena receta de judías verdes que nos llega desde el Líbano. Ideal como guarnición para acompañar nuestras carnes o pescados.
Un clásico de la cocina habitual, pero con un poco más de sabor. Esta receta de guisantes con jamón y tomate es muy sencilla de hacer y queda riquísima.
Esta mousse de tomate es una receta que en verano va de maravilla. Fresquita, llena de vitaminas y perfecta para tomar en cualquier momento del día.
Una buena receta de verduras cocidas en salsa que se puede acompañar de carne o tomar sola, sin más, así son estas berenjenas cocidas con salsa de tomate.
El aloo gobi dalna es una receta de verdura típica en la India. Llena de matices y texturas, es sin duda, un plato que debes probar.
Receta del clásico salmorejo cordobés acompañado de gambas rojas salteadas y jamón crujiente. Servido en copas individuales y decorado con cebollino frito.
Con nabos y jamón como ingredientes principales, haremos este rico plato de nabos cocinados al estilo de Badajoz. Una receta fácil de hacer y muy sabrosa.
Esta receta de acelgas con panceta, además de ser una receta fácil de hacer, tiene un resultado muy rico, sabroso y además ¡barato!
Estas alcachofas a la vinagreta es una receta de verduras muy buena y sencilla de hacer que gustara mucho a vuestros comensales. Perfectas para una cena.
Fácil y sabroso plato de habas con chorizo, cebolla, ajitos y caldo de carne. Una receta sencilla que seguro se convertirá en una de tus preferidas.
Estas berenjenas rellenas de champiñones resultan fáciles de hacer. Atrévete con ellas y tendrás un plato sano, ligero y sobretodo muy sabroso.
Receta de col con pimentón dulce, una mezcla de sabores que seguro que te entusiasmará, a la vez que cuidas a tu cuerpo con una sana y nutritiva comida.
La col china, repollo chino o bok choy, en su nombre original, es una hortaliza que se prepara de muchas maneras y muy fácilmente digerible.
Pimiento, cebolla, berenjena y ajo, todo ellos asado, hecho tiras y acompañado con unas sabrosas anchoas. Todo ello colocado sobre pan tostado con tomate.
Un riquísimo plato de espinaca con almendras, azafrán y pasas. Buenísimo, apto para vegetarianos y con un sabor extraordinario.
¿Hacen unos nabos estofados con jamón ibérico? Este es un plato muy apreciado en la cocina extremeña y en Badajoz lo hacen de muerte.
Una de las formas más famosas de cocinar las endibias es gratinadas. Vamos a probar a ver cómo nos salen, aunque ya os adelanto que están de locura.
Con una base de tomates, calabacines, pimientos, cebollas y ajo, haremos este delicioso pisto de hortalizas. Un plato sencillo, sano y sabroso.
Una elaboración sencilla y una buena materia prima basta para conseguir un plato con un sabor exquisito. Toma nota: espárragos de Tudela, AOVE, ajo y sal.
Sólo 3 ingredientes principales y tendremos un plato bueno, bonito y barato. Habas con morcilla, perfectas tal cual o como tapa o aperitivo sobre una tostada.