- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos verdes con vinagreta
Con una sabrosa y sencilla vinagreta de frutos secos y un toque de plancha, estos espárragos verdes serán tu entrante o primer plato preferido.
Vamos a empezar esta sencilla receta troceando y picando los frutos secos. Reservamos.
En un cazo ponemos el vinagre de módena y llevamos al fuego para reducirlo, removiendo de vez en cuando y teniendo cuidado de que no espese demasiado. Cuando esté listo, retiramos y reservamos.
Ahora, preparamos la vinagreta y para eso, en un recipiente vamos mezclando una parte de la reducción de vinagre que ya tenemos preparada y ligeramente atemperada, por tres de aceite de oliva.
Mezclamos bien con unas varillas de mano y añadimos los frutos secos que tenemos troceados. Removemos todo y reservamos.
Seguimos ahora con los espárragos. Los lavamos y cortamos la parte más dura del tallo.
Calentamos la plancha y vertemos un chorrito de aceite en ella. Cuando se haya calentado, ponemos los espárragos sobre ella y dejamos hacer.
Los cocinamos al gusto de cada uno, a mi, por ejemplo, me gustan bien pasados, ya que los espárragos sacan un punto de dulzor, pero si te gustan más al dente, los puedes retirar cuando lleven un minutito por cada cara.
Salamos con sal gorda un rato antes de sacarlos a la plancha y los llevamos a la mesa.
Rociamos por encima con la vinagreta reservada ¡y a disfrutar de uno deliciosos y sanos espárragos verdes con vinagreta de frutos secos!
Foto orientativa: Demi
Unos ricos espárragos cocidos con una salsa vinagreta a base de aceite, sal, ajo, perejil, pimientos y vinagre.
Deliciosos y sencillísimos espárragos con vinagreta de albahaca, y con un sensacional toque de queso. La mejor manera de empezar, o de acompañar una comida.
Estos deliciosos espárragos con salmón y vinagreta es una sabrosa y ligera receta perfecta para empezar a dejar atrás las pesadas comidas navideñas.
Una manera deliciosa de cocinar los espárragos trigueros, en cazuelitas de barro, con patatas, cebolla, ajo, especias y un huevo por persona.