- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos con vinagreta
Deliciosos y sencillísimos espárragos con vinagreta de albahaca, y con un sensacional toque de queso. La mejor manera de empezar, o de acompañar una comida.
Para empezar a preparar los espárragos con vinagreta,lo primero que haremos será lavar los espárragos y quitarles la parte más dura del extremo. A continuación los cocemos enteros en agua y sal. El tiempo dependerá de los gustos, bastará con dejarlos 5 minutos, pero si los queremos menos amargosos y más blandos, los dejaremos más. Una vez cocidos, los escurrimos y los secamos.
Preparemos ahora la segunda parte de los espárragos con vinagreta, que es, como es lógico, la vinagreta. Para ello, echamos en un bol un chorro generoso de aceite, un poquito de vinagre, y las hojas de albahaca lavadas y muy picaditas. Removemos hasta que todo quede muy bien mezclado. Probamos y rectificamos de vinagre si hiciera falta.
Emplatamos los espárragos, le echamos por encima un poco de vinagreta y, para terminar, le agregamos también un poquito de queso rallado. Así, los espárragos con vinagreta estará listos para servir.
Foto orientativa: SaucyGlo
Estos deliciosos espárragos con salmón y vinagreta es una sabrosa y ligera receta perfecta para empezar a dejar atrás las pesadas comidas navideñas.
Con una sabrosa y sencilla vinagreta de frutos secos y un toque de plancha, estos espárragos verdes serán tu entrante o primer plato preferido.
Unos ricos espárragos cocidos con una salsa vinagreta a base de aceite, sal, ajo, perejil, pimientos y vinagre.
Una manera deliciosa de cocinar los espárragos trigueros, en cazuelitas de barro, con patatas, cebolla, ajo, especias y un huevo por persona.