- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de ratatouille original
El ratatouille es una típica receta que nos llega desde Francia. Un plato sencillo, lleno de color y sabor que haremos íntegramente con verduras.
Empezamos nuestra receta de ratatouille original llevando una cazuela grande al fuego medio con un poco de aceite y cuando esté caliente, le añadiremos las cebollas peladas y cortadas en rodajas finas.
Rehogamos unos tres minutos y pasado el tiempo, le añadiremos los dientes de ajo picados.
Removemos y dejamos hacer el sofrito de nuestro ratatouille original hasta justo antes de que la cebolla empiece a tomar color.
Ahora, le añadiremos la berenjena y los calabacines lavados y cortados en cubos pequeños junto con el atadillo de hierbas, el apio y los tomates (pelados y sin semillas) troceados. Le añadimos el doble de azúcar que de sal y le echamos también una pizca de pimienta negra. Removemos bien y tapamos.
Dejamos hacer nuestro ratatouille original unos cuarenta minutos y pasado el tiempo, rectificamos de sal y adornamos con unas hojas de albahaca. Listo.
Foto orientativa: John
El ratatouille es un plato original de Francia, aunque sea más conocida la película animada que lleva su mismo nombre.
La gente en Francia normalmente lo hace de un día para otro.
Una ratatouille de legumbres con salsa de tomate frito casera, en la que los garbanzos y la quinoa conforman un plato vegano con enormes propiedades.
Los pinchos originales son una guarnición sana, en la que se mezcla la fruta y el queso. Un buen acompañamiento para una carne a la parrilla ¡Pruébalos!
Aunque cada uno tenemos nuestra forma de interpretar la receta, ésta se acerca bastante al concepto de la ensalada César original, sabrosa y ligera.
Sin lugar a dudas una ensalada sencilla, ingeniosa y divertida. Sorprenderá y no pasa desapercibida.