- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de pinchos originales
Los pinchos originales son una guarnición sana, en la que se mezcla la fruta y el queso. Un buen acompañamiento para una carne a la parrilla ¡Pruébalos!
Para preparar nuestros pinchos originales, haremos una vinagreta en la que añadiremos el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Removemos bien y reservamos.
Lavamos las uvas y la rúcula y la escurrimos para que no les quede nada de agua. Reservamos.
De cada loncha de jamón sacaremos 3 tiras en sentido longitudinal (a lo largo) y reservamos.
Una vez preparados los ingredientes, el siguiente paso es montar nuestros pinchos originales.
Para ello, vamos insertando en cada brocheta por este orden: una uva roja, una bolita de mozzarella, una uva blanca y, para terminar, una tira de jamón plegada como un acordeón.
Como base de nuestros pinchos originales, aliñamos la rúcula con la vinagreta que hicimos al principio y colocamos las brochetas encima justo antes de llevarlas a la mesa... Y ya están listos nuestros pinchos originales.
Foto orientativa: Maurid80
Se pueden sustituir en nuestros pinchos originales las uvas por higos o bolitas de melón o sandía.
También pueden ponerse al fuego y dorarlos, o comerlos fríos, depende del gusto de nuestros comensales.
Sabrosos pinchos de carne a la parrilla acompañados de crujientes patatas con ajo y perejil. Una variedad de los pinchos morunos que seguro os gustarán.
Este receta de tapita o pincho, es sencilla de preparar, rápida de hacer, vistosa al llevarla a la mesa y rica de comer, al mezclar lo dulce con lo salado.
Pincho moruno, pinchito o brocheta de carne con especias, ideal junto con arroces, cous cous o ensaladas. Aunque solo es un aperitivo delicioso.
Pinchos morunos de pollo acompañados de una rica salsa agridulce que haremos nosotros mismos en poco tiempo. ¡2 recetas en una, y ambas deliciosas!