- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pinchos de carne
Sabrosos pinchos de carne a la parrilla acompañados de crujientes patatas con ajo y perejil. Una variedad de los pinchos morunos que seguro os gustarán.
Empezamos a preparar nuestros ricos pinchos de carne, cortando la carne magra de cerdo en cubos que veamos correctos y una vez lo tengamos ya cortado, salpimentamos y le añadimos el pimentón dulce, el picante y las demás especies.
Removemos y agregamos un chorreón de aceite de oliva y volvemos a remover. Ahora, tapamos con papel film y dejamos que la carne con la que haremos nuestros pinchos de carne repose como mínimo, un par de horas en la nevera.
Pasado el tiempo, retiramos la carne de los pinchos de la nevera y empezamos a insertarlos en las brochetas hasta que acabemos con todas las porciones de carne.
Ahora, freímos los pinchos de carne en una parrilla unos cinco minutos por cada cara.
Mientras, preparamos el acompañamiento de estos pinchos de carne y en una sartén, echamos un buen chorreón de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, agregamos las patatas peladas y cortadas en cubos. Dejamos que se frían removiendo de tanto en tanto y cuando veamos que les queda poco, le añadiremos el ajo picado muy finamente junto con un poco de perejil también picado.
Retiramos sobre papel absorbente y servimos junto con los pinchos de carne.
Foto y fuente: El Tabaler petit
Para hacer estos pinchos de carne, también podemos utilizar solomillo o lomo en caña.
Probar recetas de otras culturas es algo emocionante, ya que el sabor cambia por completo como en el caso de los pinchos de carne al estilo malasio, genial.
Este receta de tapita o pincho, es sencilla de preparar, rápida de hacer, vistosa al llevarla a la mesa y rica de comer, al mezclar lo dulce con lo salado.
Pincho moruno, pinchito o brocheta de carne con especias, ideal junto con arroces, cous cous o ensaladas. Aunque solo es un aperitivo delicioso.
Pinchos morunos de pollo acompañados de una rica salsa agridulce que haremos nosotros mismos en poco tiempo. ¡2 recetas en una, y ambas deliciosas!