- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pincho moruno
Pincho moruno, pinchito o brocheta de carne con especias, ideal junto con arroces, cous cous o ensaladas. Aunque solo es un aperitivo delicioso.
Para preparar nuestros pinchos morunos, limpiamos el solomillo y lo cortamos en trozos de unos 2 centímetros como máximo, para que se cocinen bien y no quede la carne cruda el centro.
En un bol, mezclamos la carne con todos los ingredientes y los dejamos en adobo durante 24 horas como mínimo en frío. De esta forma la carne de nuestro pincho moruno tomará todos los sabores de las especias.
Es importante que cuando vayamos a preparar nuestros pinchos moruno sumerjamos las brochetas (sin son de madera) en agua, para evitar que al cocinarlas se quemen con el calor. El tamaño de nuestro pincho moruno es opcional y según el gusto personal.
Pinchamos la carne adobada en la brocheta y la hacemos en una sartén con un poco de aceite caliente (o en la plancha) hasta que esté bien hecha y doradita... Y ya está, ya tenemos listos nuestros pinchos morunos.
Foto orientativa: kochtopf
Pueden modificarse las especias del pincho moruno, añadirle otras como el curry o bien omitir el pimentón picante si no es de nuestro agrado.
Pueden intercalarse trozos de verduras(cebolla, pimiento, tomate...) entre trozo y trozo de carne si queremos hacer un plato más completo nutricionalmente.
El pincho moruno con tomate lleva una rica carne especiada y un ensalada muy especial como acompañamiento.
Pinchos morunos de pollo acompañados de una rica salsa agridulce que haremos nosotros mismos en poco tiempo. ¡2 recetas en una, y ambas deliciosas!
Un plato completo de pinchos morunos con ensalada crujiente donde encontramos un buen sabor y unas texturas muy curiosas.