- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pincho moruno con tomate
El pincho moruno con tomate lleva una rica carne especiada y un ensalada muy especial como acompañamiento.
Lo primero que vamos a hacer para preparar el pincho moruno con tomate es macerar la carne, así que la cortamos en dados iguales y la ponemos en un bol.
Añadimos sobre la carne el curry en polvo, el orégano, el comino, una pizca de sal y pimienta negar molida al gusto. Regamos con un chorrito de aceite de oliva y cubrimos todo con el caldo de pollo. Dejamos macerar durante media hora.
A continuación, cortamos la cebolla en trozos y vamos ensartando en una brocheta un trozo de pollo y luego un trozo de cebolla.
Una vez tengamos toda la carne del pincho moruno con tomate bien ensartada, colocamos las brochetas al fuego en una sartén con aceite de oliva.
Mientras se hacen las brochetas, troceamos los tomates y los aliñamos con sal, pimienta negra molida, vinagre balsámico y aceite de oliva.
Colocamos una cama de tomate en un plato y encima los pinchos morunos recién hechos.
Foto orientativa: fugzu
Pincho moruno, pinchito o brocheta de carne con especias, ideal junto con arroces, cous cous o ensaladas. Aunque solo es un aperitivo delicioso.
Pinchos morunos de pollo acompañados de una rica salsa agridulce que haremos nosotros mismos en poco tiempo. ¡2 recetas en una, y ambas deliciosas!
Un plato completo de pinchos morunos con ensalada crujiente donde encontramos un buen sabor y unas texturas muy curiosas.