- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de ratatouille de legumbres
Una ratatouille de legumbres con salsa de tomate frito casera, en la que los garbanzos y la quinoa conforman un plato vegano con enormes propiedades.
La ratatouille de legumbres resulta más fácil y rápida de hacer, si se cuenta con los garbanzos precocidos. Si no, los tendremos una noche en remojo, y los coceremos nosotros mismos.
Una vez tengamos los garbanzos listos, vamos a cocer también la quinoa. Unos 15 minutos en agua con sal, serán suficientes. Cocida la quinoa, la escurrimos y la reservamos.
Por otro lado, vamos a hacer tomate frito casero para darle sabor y sustancia a la ratatouille de legumbres. Empezamos dorando el ajo laminado y la cebolla muy picada, en una cazuela con aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, hay que añadir el tomate picadito en daditos. Tapamos la cazuela, y lo dejamos todo unos 8 minutos más. Rectificamos de sal, añadimos el puñadito de orégano, y trituramos la salsa de tomate frito.
En la cazuela, tamos a mezclar el tomate frito, con el resto de ingredientes de la ratatouille de legumbres: la quinoa y los garbanzos. Removeremos ¡y a comer!
Foto orientativa: Rusvaplauke
El ratatouille es una típica receta que nos llega desde Francia. Un plato sencillo, lleno de color y sabor que haremos íntegramente con verduras.
Estas legumbres con carne, combinan judías, garbanzos, chorizo y magro. Un plato muy completo que nos ofrecerá un sabroso resultado.
Estas legumbres con yogur nos ofrece un plato diferente que no podemos dejar de probar. Los garbanzos, las judías y las lentejas, serán sus protagonistas.
Completísimo plato de legumbres con espinacas, en el que utilizaremos ingredientes muy sanos y nutritivos. Los resultados, te van a encantar.