- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de mousse de tomate
Esta mousse de tomate es una receta que en verano va de maravilla. Fresquita, llena de vitaminas y perfecta para tomar en cualquier momento del día.
Para hacer este suave salmorejo o mousse de tomate hemos pelado los tomates y los hemos colocamos en el vaso de la batidora junto con los ajos (también pelados).
Añadimos al vaso el pan (yo he puesto bimbo) sin corteza que previamente habremos tenido unos minutos con un poco de agua, agregamos también 2 cucharadas de vinagre de jerez, ponemos un poquito de sal, el aceite y trituramos todo.
A continuación servimos nuestra mousse de tomate en un bol individual, colocando primero el tomate y decoramos añadiendo por encima el huevo (que ya tenemos rallado) y los tacos de jamón. Para que el jamón quede más gustoso lo pasamos por la sartén a la plancha unos minutos justo antes de servir.
Animaros a preparar esta sencilla mousse o crema de tomate que se sirve fresquita y está buenísima, animaros.
1.- Yo he cogido los tomates en forma de pera.
2.- También puedes usar pan con miga del día anterior.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
En esta receta hemos querido darle un toque especial al delicioso y tradicional mousse de chocolate, añadiéndole un toque de zumo de fresas.
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.