- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de endibias gratinadas
Una de las formas más famosas de cocinar las endibias es gratinadas. Vamos a probar a ver cómo nos salen, aunque ya os adelanto que están de locura.
Primerísimo paso: lavar las endibias bajo el chorro de agua fría. A continuación las escurrimos y las ponemos a cocinar en una olla con agua hirviendo y sal.
Una vez que las endibias estén cocidas, reservamos un vaso de ese agua de cocción y sacamos las endibias escurridas a una bandeja.
Ponemos el horno a precalentar a temperatura media y mientras, en un cacito, colocamos la leche al fuego con la mantequilla atemperada. Una vez que esta última se haya derretido, añadimos la harina y el caldo que habíamos guardado de la cocción. Damos un puntito de sal.
Enrollamos cada endibia en una loncha de jamón y las vamos acomodando sobre una bandeja de hornear. Vertemos sobre ellas la bechamel que hemos preparado y espolvoreamos con una buena cantidad de queso rallado.
Horneamos las endibias durante veinte minutos, los últimos cinco con el gratinador. Sacamos del horno y servimos bien caliente.
Foto orientativa: jlastras
Fantástico aperitivo, entrante o tapa de endibias con hummus. La pasta de garbanzo sobre las hojas de endibias, resultará todo un éxito en tu mesa.
Increíbles y deliciosas endibias asadas, regadas con una suave y espectacular vinagreta preparada con vinagre balsámico, aceite de oliva, tomillo y sal.
Si buscas una tierna y jugosa guarnición para tus platos de carne o una comida o cena ligera, ¡toma nota de estas sencillas y ricas endibias estofadas!
Esta ensalada de endibias con langostinos nos brinda un espectacular contraste de sabores y combina a la perfección vitaminas, antioxidantes y proteínas.