- Inicio
- Recetas con endibias
Cuando llega la Navidad, todo el mundo se acuerda de las recetas con endibias. ¿Acaso no hay endibias el resto del año? Con esta enorme colección de recetas con endivias (o endibias, la RAE admite las dos formas) queda sobradamente demostrado que sí, y que hay quienes cocinan endibias para todo tipo de ocasiones, y de las formas más dispares que puedes imaginar. Incluso hay disparidad de recetas con endibias crudas que te van a sorprender. ¡Mira!
En el caso de muchas de las recetas de endibias al horno que vas a ver, la endivia se usa como soporte vegetal de ricos rellenos; y es que las posibilidades a la hora de hacer endibias rellenas es enorme. Pero si te apasiona esta verdura y quieres sacarle todo el partido, tienes que navegar también entre las muchas e interesantes recetas de endibias cocidas que hemos seleccionado.
¿Y qué me dices de las endivias al roquefort? Es tan fácil trabajar con endibias, y dan tanto juego, que suele provocar muchos flechazos a la primera receta. Además, con endibias recetas ligeras hay también a montones, y sabemos que sois muchos los que venís buscando ese tipo de recetas con endivias. ¡Sed bienvenidos todos!
Una de las formas más famosas de cocinar las endibias es gratinadas. Vamos a probar a ver cómo nos salen, aunque ya os adelanto que están de locura.
Gracias a esta receta de endivias con jamón, no solo podrás preparar un magnífico entrante, sino también un estupendo acompañamiento para carnes y pescados.
Esta ensalada de endibias con langostinos nos brinda un espectacular contraste de sabores y combina a la perfección vitaminas, antioxidantes y proteínas.
Si buscas un plato con el que dejar a todos con la boca abierta, prueba estas endivias gratinadas y enrolladas en jamón serrano y queso.
En sólo 10 minutos tendrás listas estas fáciles, crujientes y ricas hojas de endivias rellenas de salmón y queso crema si quieres un bocado más cremoso.
Si buscas una tierna y jugosa guarnición para tus platos de carne o una comida o cena ligera, ¡toma nota de estas sencillas y ricas endibias estofadas!
Fantástico aperitivo, entrante o tapa de endibias con hummus. La pasta de garbanzo sobre las hojas de endibias, resultará todo un éxito en tu mesa.
Increíbles y deliciosas endibias asadas, regadas con una suave y espectacular vinagreta preparada con vinagre balsámico, aceite de oliva, tomillo y sal.
Esta receta de endivias rellenas sorprende tanto por su intenso sabor como por el aroma que desprende la verdura junto a la carne picada.
Las endivias braseadas son un rico acompañamiento para carnes y pescados que puede tomarse también como primer plato.
Un delicioso entrante que dará siempre un toque elegante en vuestra mesa.
Receta para una ensalada de endibias con salsa roquefort, fácil, rápida, e increíblemente deliciosa.
Una perfecta guarnición para platos principales. En poco tiempo haremos un el estofado de endivias espectaculares.
Una sabrosa ensalada de bacalao con endibias y manzanas, regada con una vinagreta sencilla y muy buena. Un entrante muy apetecible.
Para cualquier ocasión especial, estos aperitivos vegetarianos base de endibias y garbanzos son algo ideal. El hummus queda perfecto con la verdura.
Gracias al amargo de las endivias, el salado de los langostinos y el dulce del jamón cocido, tendremos una ensalada deliciosa y llena de propiedades.
Una ensalada distinta y especial con el amargor de las endivias, el dulzor de la pera y el sabor especial del queso azul.
Pescado blanco con una deliciosa salsa de bacón, cebolla, puerro, nata y endívias.
Una ensalada agridulce, agria por las endivias y dulce por los orejones, y con un toque a mostaza.
Deliciosa ensalada de endivias, pollo, manzanas y queso, acompañada con salsa de yogur.