- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de endivias braseadas
Las endivias braseadas son un rico acompañamiento para carnes y pescados que puede tomarse también como primer plato.
Para preparar estas ricas endivias braseadas, cortar las endivias longitudinalmente por la mitad intentando que queden trozos más o menos parejos.
Poner las endivias en una sartén al fuego en una sola capa, con el corte hacia la sartén.
Cubrir las endivias con caldo de verduras y dejarlas cocer, a fuego medio, unos 15 minutos (hasta que estén blandas). Es importante dejarlas el suficiente tiempo como para que el centro de las endivias esté tierno.
Sacar las endivias braseadas del caldo y escurrirlas bien. (Guardar el caldo para otra preparación).
En la misma sartén (seca) poner dos cucharadas de mantequilla y las endivias. Dorarlas por ambos lados, dejándolas en la sartén unos 5 minutos por cada lado.
Sacar las endivias braseadas de la sartén, ponerles un poco de pimienta molida, y servir como guarnizión o como plato único con un poco de queso y pan.
Las endivias son una verdura amarga y si bien este amargor no desaparece al brasearlas, las endivias braseadas puedem hacerse con zumo de naranja en lugar de caldo de verduras y así endulzarlas.
Gracias a esta receta de endivias con jamón, no solo podrás preparar un magnífico entrante, sino también un estupendo acompañamiento para carnes y pescados.
En sólo 10 minutos tendrás listas estas fáciles, crujientes y ricas hojas de endivias rellenas de salmón y queso crema si quieres un bocado más cremoso.
Si buscas un plato con el que dejar a todos con la boca abierta, prueba estas endivias gratinadas y enrolladas en jamón serrano y queso.
Esta receta de endivias rellenas sorprende tanto por su intenso sabor como por el aroma que desprende la verdura junto a la carne picada.