- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de endivias gratinadas
Si buscas un plato con el que dejar a todos con la boca abierta, prueba estas endivias gratinadas y enrolladas en jamón serrano y queso.
Para preparar las endivias gratinadas, lo primero que haremos es lavar bien las endivias bajo el chorro del agua fría. Después las secamos bien con papel absorbente.
Hecho esto, enrollamos al rededor de cada una una loncha de queso. Encima del queso enrollaremos otra loncha de jamón, y atravesamos en la unión un palillo para que no se desmonten. Ahora, las acomodamos en una fuente apta para el horno.
El siguiente paso en esta receta de endivias gratinadas, será cubrir todo con abundante queso para gratinar. Introducimos la fuente en el horno precalentado a máxima potencia, y la mantenemos hasta que el queso esté doradito.
Transcurrido el tiempo de horneado, sacamos las endivias gratinadas del horno, y las servimos sin dejar que se enfríen.
Foto orientativa: jlastras
Las endivias braseadas son un rico acompañamiento para carnes y pescados que puede tomarse también como primer plato.
Gracias a esta receta de endivias con jamón, no solo podrás preparar un magnífico entrante, sino también un estupendo acompañamiento para carnes y pescados.
En sólo 10 minutos tendrás listas estas fáciles, crujientes y ricas hojas de endivias rellenas de salmón y queso crema si quieres un bocado más cremoso.
Esta receta de endivias rellenas sorprende tanto por su intenso sabor como por el aroma que desprende la verdura junto a la carne picada.