- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de bacalao con endibias
Una sabrosa ensalada de bacalao con endibias y manzanas, regada con una vinagreta sencilla y muy buena. Un entrante muy apetecible.
Lavamos el pescado para la ensalada de bacalao con endivias, como habéis visto en los ingredientes, podéis sustituirlas por escarola.
Colocamos el pescado en una olla con la leche y sal y le damos diez minutos de cocción. Escurrimos y dejamos que se enfríe.
Extraemos el zumo del limón. Quitamos la piel a las manzanas, las lavamos y las troceamos en cubitos. Rociamos con el zumo de limón.
Retiramos la parte más dura de las endivias, la del tronquito por abajo, que está más amarga. Deshojamos y las lavamos. Escurrimos bien y secamos con papel de cocina.
Colocamos las hojas para el bacalao con endibias en una fuente, agregamos por encima los cubitos de manzana y desmigamos el bacalao (quitamos piel y espinas). Esparcimos la carne del pescado por encima.
En un cuenco echaremos un chorrito de vinagre, aceite, un poco de sal y pimienta al gusto. Batimos hasta emulsionar y regamos la ensalada de bacalao con endibias.
Foto orientativa: jlastras
Fantástico aperitivo, entrante o tapa de endibias con hummus. La pasta de garbanzo sobre las hojas de endibias, resultará todo un éxito en tu mesa.
Una de las formas más famosas de cocinar las endibias es gratinadas. Vamos a probar a ver cómo nos salen, aunque ya os adelanto que están de locura.
Increíbles y deliciosas endibias asadas, regadas con una suave y espectacular vinagreta preparada con vinagre balsámico, aceite de oliva, tomillo y sal.
Si buscas una tierna y jugosa guarnición para tus platos de carne o una comida o cena ligera, ¡toma nota de estas sencillas y ricas endibias estofadas!