- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de endivias
Gracias al amargo de las endivias, el salado de los langostinos y el dulce del jamón cocido, tendremos una ensalada deliciosa y llena de propiedades.
Aunque esta es una ensalada de endivias, lo primero que haremos es ponernos manos a la obra con las espinacas, las lavamos y las cortamos en juliana.
Colocamos las hojas de endivia limpias, alrededor de un plato o fuente redonda y ponemos en el centro las espinacas cortadas anteriormente y las gambas peladas encima.
Cortamos en tiritas el jamón y lo repartimos sobre las endivias.
Reservamos la ensalada de envidia mientras preparamos la vinagreta.
Preparamos la vinagreta, para ello picamos la albahaca y la echamos en un tazón o bol pequeño con el resto de los ingredientes. Lo batimos bien para que emulsionen la vinagreta y la repartimos sobre toda la superficie de la ensalada de endivias.
Le daremos el último toque a la ensalada de endivias, espolvoreándola con sal gorda.
Foto [cipher]
1.- Si no encuentras endivias o no te gustan, puedes cambiarlas por berros o escarola, son amargas como las endivias, pero algo menos que ellas.
2.- Puedes cambiar las espinacas por lechugas variadas e incluso verdura fresca para ensalada variada.
Deliciosa ensalada de endivias, pollo, manzanas y queso, acompañada con salsa de yogur.
Las endivias braseadas son un rico acompañamiento para carnes y pescados que puede tomarse también como primer plato.
Gracias a esta receta de endivias con jamón, no solo podrás preparar un magnífico entrante, sino también un estupendo acompañamiento para carnes y pescados.
En sólo 10 minutos tendrás listas estas fáciles, crujientes y ricas hojas de endivias rellenas de salmón y queso crema si quieres un bocado más cremoso.