- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas rellenas de champiñones
Estas berenjenas rellenas de champiñones resultan fáciles de hacer. Atrévete con ellas y tendrás un plato sano, ligero y sobretodo muy sabroso.
Para empezar a cocinar la receta de berenjenas rellenas de champiñones, primero las cortamos al medio, y rallamos la parte de dentro con un cuchillo o tenedor.
Salamos por encima y echamos un chorrito de aceite de oliva, las colocamos en una fuente y las metemos en el horno durante 15 minutos a 180ºC.
Sacamos las berenjenas a enfriar y las vaciamos con la ayuda de una cuchara, conservando por un lado la carne y por otro la corteza.
En una sartén con aceite caliente freímos los ajos, añadimos después los champiñones limpios y cortados en rodajas, y los dejamos cocinar a fuego bajo con un poquito de sal y pimienta.
Incorporamos la carne de la berenjena que habíamos reservado, y removemos todo bien en la sartén.
Una vez que los ingredientes estén bien hechos, echamos una cucharadita de harina, removemos hasta que se fría e incorporamos poco a poco la leche para formar la bechamel.
Por último rellenamos las cortezas de las berenjenas con la bechamel, espolvoreamos con queso rallado y metemos en el horno unos 10 minutos a 180ºC, dejando al final un par de minutos más en posición de gratinado.
Sacamos del horno y servimos las berenjenas rellenas de champiñones.
Foto orientativa: Demi
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.
Estas ricas berenjenas rellenas con calabacín, tomate, pimiento y un poco de carne, pescado o marisco, quedan deliciosas al gratinarlas cubiertas de queso.