- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de zanahorias al vichy
Tiernas y con un glaseado que las aporta un toque dulce, estas zanahorias al vichy son una rica receta llegada desde Francia, ideal para acompañar la carne.
Empezamos nuestra receta de zanahorias al vichy pelando y luego cortando a rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor, las zanahorias. Reservamos.
Ahora, en una cazuela amplia, añadiremos la mantequilla y llevaremos al fuego. Cuando se derrita, le echaremos las zanahorias y removemos con una cuchara de palo.
A continuación, añadiremos a la cazuela donde estamos preparando las zanahorias al vichy, el azúcar y una pizca de sal y otra pizca de pimienta negra molida.
Volvemos a remover, le echamos la botella de vichy y bajamos al fuego medio.
Una vez se nos consuma el agua (veremos que las zanahorias nos han quedado glaseadas y tiernas) rectificamos de sal y servimos nuestras zanahorias al vichy rápidamente. Listo.
Foto orientativa: Kate Ter Haar
¿Buscas una alternativa a las clásicas patatas fritas para acompañar tus platos o dipear? Estas zanahorias fritas y sazonadas, te sorprenderán.
Como guarnición o tapa, esta zanahoria en escabeche será una de tus opciones preferidas para empezar una comida o acompañar tu plato de carne o pescado.
Si te gustan los aperitivos o tapas sencillas y sabrosas, no te pierdas estas zanahorias aliñadas, ¡seguro que repites!
Con zanahorias, patatas, chorizo, cebolla, aceite y sal, tendremos todos los ingredientes que necesitaremos para hacer estas ricas zanahorias con patatas.