- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de zanahoria frita
¿Buscas una alternativa a las clásicas patatas fritas para acompañar tus platos o dipear? Estas zanahorias fritas y sazonadas, te sorprenderán.
La zanahoria frita será una excelente opción, que resultará perfecta a la hora de buscar una alternativa a las patatas fritas tradiconales. Además, lo más complicado de prepararlas será pelar las zanahorias y cortarlas.
Cuando hayamos pelado las zanahorias, las lavamos y las cortamos bastoncitos. Podemos hacer bastones más largos o más cortos según nuestro gusto o las necesidades de cada momento.
Una vez tengamos la verdura cortada, el siguiente paso que daremos en esta receta de zanahoria frita, será poner una sartén al fuego con abundante aceite. Cuando esté caliente, incorporamos las zanahorias y las freímos hasta que esté a nuestro gusto (con unos 10 minutos podría bastar). Después, la sacaremos y la pondremos sobre papel absorbente, para quitar el exceso de aceite.
Para terminar, le echamos sal y pimienta (esto es opcional), removemos bien, y la zanahoria frita estará lista para acompañar a nuestros platos de carne o pescado, o ser un dip estupendo acompañadas con un poco de salsa mayonesa.
Si quieres hacer estas zanahorias fritas tipo chips, o sea chips de zanahorias, en lugar de cortar las zanahorias en bastones como hemos indicado anteriormente, puedes cortarlas en lonchas o tiras finitas con un pelador de patatas o una mandolina. Les retiramos el exceso de humedad con un poco de papel de cocina y, una vez secas las vas echando al aceite bien caliente removiendo con cuidado para evitar que se peguen.
Ya sólo tienes que sacarlas del aceite cuando estén ligeramente tostadas, retirarles el aceite sobre papel de cocina, sazonarlas y dejarlas que se pongan crujientes, pues, cuando saques las chips de zanahoria del aceite estarán blandas, se pondrán crujientes cuando se vayan enfriando.
Foto orientativa: jeffreyww
Os he explicado mi forma de preparar zanahorias fritas, pero hay otras formas de prepararlas, por lo que te voy a poner algunos vídeos para veáis unos ejemplos:
1- En este vídeo de "Salud180 : Tu Estilo de Vida Saludable " puedes ver cómo picar en bastones las zanahorias. Además puedes ver cómo hacer zanahorias "fritas" pero en el horno, para que no tengan un exceso de grasa. Ellos las denominan "Zanahorias estilo papas a la francesa"
2- En este otro vídeo de "Nutrioli" antes de freír las zanahorias chips las pasan por fécula de maíz (o maicena) para queden aún más crujientes.
3- Y en esta receta de "Canal 3 Guatemala" podemos ver una preparación con las zanahorias fritas como protagonistas, pero presentadas en un plato con una cama de espinacas con cebolla y semillas de anacardos (marañón)
Como guarnición o tapa, esta zanahoria en escabeche será una de tus opciones preferidas para empezar una comida o acompañar tu plato de carne o pescado.
Si te gustan los aperitivos o tapas sencillas y sabrosas, no te pierdas estas zanahorias aliñadas, ¡seguro que repites!
Con zanahorias, patatas, chorizo, cebolla, aceite y sal, tendremos todos los ingredientes que necesitaremos para hacer estas ricas zanahorias con patatas.
Una estupenda ensalada de zanahoria aliñada, con queso fresco y aceitunas negras, que te ayudará a ponerte morenita este verano.