- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de zanahorias aliñadas
Si te gustan los aperitivos o tapas sencillas y sabrosas, no te pierdas estas zanahorias aliñadas, ¡seguro que repites!
En un mortero, haremos el majado de estas zanahorias aliñadas y para eso, ponemos un par de cucharaditas de orégano, otro par de cominos, media de sal, el pimentón, los ajos (pelados y cortados a la mitad) y machacamos todo. Reservamos.
Ahora, pelamos y cocemos las zanahorias en un cazo con abundante agua salada. Cuando las zanahorias que haremos aliñadas estén tiernnas, retiramos del fuego, escurrimos y cortamos en trocitos.
Disponemos lo que serán las zanahorias aliñadas en una recipiente provisto de tapadera y añadimos el majado. Vertemos el agua en el mortero, removemos y añadimos al recipiente. Añadimos el vinagre, mezclamos bien, tapamos y dejamos que las zanahorias aliñadas reposen en la nevera al menos 5 horas antes de servir.
Foto orientativa: fred_v
Si quieres ahorrar tiempo, puedes comprar las zanahorias ya cocidas.
Una estupenda ensalada de zanahoria aliñada, con queso fresco y aceitunas negras, que te ayudará a ponerte morenita este verano.
Aprende a aliñar aceitunas verdes en tu casa, con una mezcla precisa de agua, sal, ajo y hierbas aromáticas variadas.
¿Buscas una alternativa a las clásicas patatas fritas para acompañar tus platos o dipear? Estas zanahorias fritas y sazonadas, te sorprenderán.