- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de aliño mikado
Un aliño japonés a base de salsa de soja, aceite de sésamo, limón y jengibre.
Exprimir el limón y filtrarlo, haciéndolo pasar por un colador. Poner una cucharadita del zumo en un bol y añadir la salsa de soja. Rallar un trozo de raíz fresca de jengibre y apretar entre los dedos la pulpa rallada, provocando la salida del líquido aromático. Recoger este zumo en una cucharadita y ponerlo en el bol con los otros ingredientes. Mezclar y verter lentamente el aceite sin dejar de remover con una cucharadita de madera y procurando que la preparación quede bien emulsionada. No añadir sal puesto que ya está contenida en la salsa de soja.
Con este condimento se pueden aliñar ensaladas verdes o mixtas, verduras hervidas o al vapor, cereales, sopas y salmón en salmuera o ahumado. En sustitución del aceite puede usarse simplemente agua y en este caso, puede usarse el preparado para macerar verduras crudas, tofu o filetes de pescado. La salsa de soja, pura, puede usarse también para sazonar los alimentos.
Aprende a aliñar aceitunas verdes en tu casa, con una mezcla precisa de agua, sal, ajo y hierbas aromáticas variadas.
Lo mejor de esta estupenda receta es que cualquier tipo de pescado nos sirve, así que si no nos gusta alguno siempre podemos utilizar otro.
Estos garbanzos aliñados o ensalada fría de garbanzos es una genial forma de tomar legumbres en cualquier momento y sobre todo, ¡en los días calurosos!
Si te gustan los aperitivos o tapas sencillas y sabrosas, no te pierdas estas zanahorias aliñadas, ¡seguro que repites!