- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado frito aliñado
Lo mejor de esta estupenda receta es que cualquier tipo de pescado nos sirve, así que si no nos gusta alguno siempre podemos utilizar otro.
Aunque no lo creas, hacer este pescado frito aliñado es mucho más sencillo de lo que parece. Lo primero que haremos es limpiar el pescado, en el caso de que no esté ya limpio, y lo pondremos en una fuente que no sea muy honda.
En un bol, prepararemos la salsa de este pescado frito aliñado. Ponemos el romero picado y agregamos un poco de sal. A continuación tenemos que picar el tomillo y el eneldo para agregarlos al bol y agregar también un poco de pimienta negra molida. Para finalizar el aliño para pescado agregamos un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Lo último que tenemos que hacer es esparcir el aliño sobre el pescado y hacer que se impregne todo bien antes de empezar a empanar.
Terminamos este rico pescado frito aliñado, batiendo el huevo y pasando todos los pescados por él antes de pasarlo por pan rallado y meterlos en aceite bien caliente para que se frían.
Lo ideal es que al final del todo, pongamos el pescado frito aliñado en un poco de papel secante para eliminar el aceite sobrante, de esta forma evitaremos comer aceite innecesario.
Hay una variante a este receta de pescado frito aliñado, y es que en muchas ocasiones se utiliza harina en vez de pan rallado y huevo, pero eso depende del gusto de cada persona.
El pescado frito es un plato típico de muchos lugares españoles, y la forma de prepararlo es muy fácil a pesar de lo que la gente suele pensar.
Para que el sabor del pescado frito llegue a la perfección, no hay nada mejor que unas verduras salteadas que le otorguen una frescura muy peculiar.
El perejil le otorga al pescado frito un sabor muy especial y hace que también sea mucho más digestivo, sobre todo si utilizamos un pescado fresco.
El pescado frito con patatas fritas, o fish and chips, es todo un clásico entre los fritos más populares de la gastronomía anglosajona. ¡Por algo será!