- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado frito con verduras
Para que el sabor del pescado frito llegue a la perfección, no hay nada mejor que unas verduras salteadas que le otorguen una frescura muy peculiar.
A la hora de preparar el pescado frito con verduras, tenemos que tener en cuenta que si hacemos primero una cosa y luego otra no lo comeremos todo caliente, así que lo cocinaremos todo al mismo tiempo.
Primero, pelaremos la zanahoria y el medio calabacín, y los picamos en dados junto al brócoli. A continuación, los saltearemos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida
Cuando la verdura lleve 5 minutos en la sartén, enharinamos el pescado y lo freímos en aceite bien caliente. Para que este pescado frito con verduras quede a la perfección, tenemos que freír una vez el pescado y volverlo a freír pasados 3 minutos, pero en esta segunda ocasión tenemos que dejar el pescado durante sólo 1 minuto dentro del aceite al fuego muy caliente.
Al freír dos veces el pescado frito con verduras lo que conseguimos es que tenga un aspecto crujiente que de otra forma no podemos conseguir.
Para finalizar el plato de pescado frito con verduras simplemente tenemos que colocar en un plato la verdura salteada a modo de cama del pescado frito.
Fotografía orientativa: Sporkist
Si queremos poner alguna salsa con el pescado frito con verduras, la mayonesa es una buena opción, aunque también podemos preparar un poco de alioli o ajoaceite.
Para quitar el exceso de grasa al pescado frito con verduras tenemos que poner el pescado, una vez frito, en un plato con papel absorbente, de esta forma eliminaremos el aceite sobrante.
Lo mejor de esta estupenda receta es que cualquier tipo de pescado nos sirve, así que si no nos gusta alguno siempre podemos utilizar otro.
El pescado frito es un plato típico de muchos lugares españoles, y la forma de prepararlo es muy fácil a pesar de lo que la gente suele pensar.
El perejil le otorga al pescado frito un sabor muy especial y hace que también sea mucho más digestivo, sobre todo si utilizamos un pescado fresco.
El pescado frito con patatas fritas, o fish and chips, es todo un clásico entre los fritos más populares de la gastronomía anglosajona. ¡Por algo será!