- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado frito con harina
El pescado frito es un plato típico de muchos lugares españoles, y la forma de prepararlo es muy fácil a pesar de lo que la gente suele pensar.
Para preparar el pescado frito con harina primero tenemos que tener en mente que el pescado siempre debe estar limpio. Si no sabemos hacerlo siempre se lo podemos decir a nuestro pescadero, aunque tampoco es muy difícil de hacer.
El primer paso a la hora de hacer la receta de pescado frito con harina es tener el pescado bien partido y preparado para pasarlo acto seguido por harina.
En una bolsa ponemos la mitad de la harina y vamos introduciendo, uno a uno, los trozos de pescado frito para ir enharinándolos. Con meter el trozo dentro de la bolsa y agitarla un poco es más que suficiente.
Para terminar esta receta de pescado frito con harina simplemente tenemos que introducir todos los trozos de pescado dentro de una sartén con aceite bien caliente para luego ponerlo sobre un plato con papel secante, de esta forma eliminaremos el aceite sobrante.
Foto orientativa: M-Pilar1
Además de pescado, también podemos incluir al preparar el pescado frito, un poco de sepia, pulpo o choco, etc, que también quedan a la perfección fritos de la misma forma.
Si quieres hacer esta receta con pescados grandes, lo ideal es sacarles los lomos sin ninguna espina. De esta forma podrás preparar una receta de salmón frito o una receta completamente distinta de paiche frito por poner un par de ejemplos.
Lo mejor de esta estupenda receta es que cualquier tipo de pescado nos sirve, así que si no nos gusta alguno siempre podemos utilizar otro.
Para que el sabor del pescado frito llegue a la perfección, no hay nada mejor que unas verduras salteadas que le otorguen una frescura muy peculiar.
El perejil le otorga al pescado frito un sabor muy especial y hace que también sea mucho más digestivo, sobre todo si utilizamos un pescado fresco.
El pescado frito con patatas fritas, o fish and chips, es todo un clásico entre los fritos más populares de la gastronomía anglosajona. ¡Por algo será!