- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado frito con patatas fritas
El pescado frito con patatas fritas, o fish and chips, es todo un clásico entre los fritos más populares de la gastronomía anglosajona. ¡Por algo será!
Mientras se calienta el aceite (abundante) en el que freiremos el pescado frito con patatas fritas, vamos pelando y cortando las patatas en bastones. Hecho esto, las sumergimos todas juntas (si tenemos espacio suficiente) o en tandas en la sartén o freidora, y las sacamos sólo cuando estén bien doradas para dejarlas reposar sobre papel absorbente. Añadir sal.
Hechas las patatas, pasamos los filetes de merluza uno a uno por huevo y harina antes de freírlos en el aceite de oliva, repetir el proceso de absorción del aceite sobrante poniéndolos sobre papel de cocina una vez que estén bien doraditos. Añadir sal.
Al más puro estilo "fish and chips", serviremos el pescado frito con patatas fritas acompañado de una ensalada de mezclum con tomate en gajos, todo aliñado con aceite de oliva, vinagre y sal.
Foto orientativa: Adactio
Os resultará mucho más fácil si tenéis una freidora para cocinar el pescado frito con patatas fritas.
El pescado frito es un plato típico de muchos lugares españoles, y la forma de prepararlo es muy fácil a pesar de lo que la gente suele pensar.
Para que el sabor del pescado frito llegue a la perfección, no hay nada mejor que unas verduras salteadas que le otorguen una frescura muy peculiar.
Lo mejor de esta estupenda receta es que cualquier tipo de pescado nos sirve, así que si no nos gusta alguno siempre podemos utilizar otro.
El perejil le otorga al pescado frito un sabor muy especial y hace que también sea mucho más digestivo, sobre todo si utilizamos un pescado fresco.