- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de zanahoria en escabeche
Como guarnición o tapa, esta zanahoria en escabeche será una de tus opciones preferidas para empezar una comida o acompañar tu plato de carne o pescado.
En primer lugar, debemos tener una olla o cazuela amplia para elaborar nuestra zanahoria en escabeche y con ella lista, comenzamos pelando y picando las zanahorias y cortándolas bien en bastones o bien en rodajitas, eso dependerá de tu gusto.
Ponemos la zanahoria que haremos en escabeche en la olla y añadimos las horas de laurel, los ajos pelados pero enteros, el azúcar, una ramita de tomillo, unos granos de pimienta negra y una pizca de comino.
Mezcla y añade el vinagre y el agua. Si no hemos llegado a cubrir por completo lo que será nuestra zanahoria en escabeche, añadimos más agua y más vinegre a partes iguales.
Llevamos lo que serán nuestras zanahorias en escabeche al fuego y dejamos que cuezan unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, tapamos la olla y dejamos que siga cociendo hasta que la zanahoria esté blanda, por lo que podemos ir comprobando su textura con un tenedor cada 5 minutos aproximadamente.
Retiramos la zanahoria en escabeche del fuego, escurrimos y dejamos enfriar por completo antes de servir.
Foto orientativa: joshuaheller
Con unas verduras, un poco de vinagre, vino blanco, hierbas y especias, conseguiremos un escabeche delicioso y duradero, ideal para acompañar otros platos.
Un rico escabeche de pollo a la parrilla con una carne que queda perfectamente jugosa y sabrosa, gracias al marinado especial de especias.
Descubre esta sencilla y sabrosa forma de cocinar el atún. Es genial para días calurosos, ya que lo puedes guardar en la nevera días y comerlo fresquito.
Si buscas una forma deliciosa de preparar tus platos de pescado, no pierdas de vista esta fantástica receta de escabeche para pescados.