Receta de Berenjenas cocidas con salsa de tomate

Una buena receta de verduras cocidas en salsa que se puede acompañar de carne o tomar sola, sin más, así son estas berenjenas cocidas con salsa de tomate.

Ingredientes para la receta de Berenjenas cocidas con salsa de tomate

  • 4 berenjenas grandes
  • 1 1/2 de tomates maduros
  • 2 cebollas
  • 1 cucharada de azúcar
  • Sal
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer la receta de berenjenas cocidas con salsa de tomate?

1

Empezamos nuestra receta de berenjenas cocidas con salsa de tomate llevando una olla al fuego con agua y echándole las berenjenas peladas y cortadas en cuadraditos.

2

Dejamos cocer la verdura por el margen de un cuarto de hora aproximadamente y pasado el tiempo, retiramos del fuego y la escurrimos. Reservamos.

3

Ahora, en una sartén, añadiremos un buen chorreón de aceite de oliva y una vez esté caliente, le echaremos la cebolla picada muy finamente. Una vez comience ya a dorarse, le añadiremos los tomates picados (sin su simiente).

4

Lo dejamos hacer al fuego medio unos diez minutos y pasado el tiempo, lo retiramos del fuego el sofrito de estas berenjenas cocidas con salsa de tomate y lo pasamos por un pasapurés. A continuación, le añadimos el azúcar y lo volvemos a llevar al fuego.

5

Ahora, con nuestra salsa de tomate ya prácticamente lista, añadimos las berenjenas cocidas que teníamos reservadas y sazonaremos.

6

Dejamos hacer otros diez minutos y ya tendremos lista nuestra receta de berenjenas cocidas con salsa de tomate.

Foto orientativa: Lablascovegmenu

Recetas parecidas a Berenjenas cocidas con salsa de tomate

Salsa de tomate con vino blanco

Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.

Salsa de tomate con cebolla y pimientos

Hacer una salsa de tomate con cebolla y pimientos en casa, es muy fácil y conseguiremos una salsa ideal para dar sabor a pastas, patatas, carnes y huevos.

Salsa de tomate y chiles chipotles

Para mojar unos nachos, unas papas fritas, o lo que tú quieras: aquí tienes una sabrosa salsa de tomate y chiles chipotles con un punto de picante.

Salsa de tomate verde

Si quieres una salsa sencilla, que ofrezca además, muy buenos resultados, no pierdas de vista esta fantástica salsa de tomate verde.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información