- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espinacas con pasas y almendras
Un riquísimo plato de espinaca con almendras, azafrán y pasas. Buenísimo, apto para vegetarianos y con un sabor extraordinario.
Lo primero es lo primero y es importantísimo que lavemos muy bien las espinacas, para que queden bien limpitas.
Ahora vamos a poner al fuego una olla con abundante agua y sal y, cuando rompa a hervir, echamos la espinaca para que cueza hasta que quede bien tiernita.
Una vez cocinadas, escurrimos muy bien las espinacas y las cortamos en trozos grandecitos. Ponemos una sartén al fuego, añadimos un poco de aceite de oliva y freímos los dientes de ajo enteros, pero sin piel, las almendras peladas y la miga de pan.
Cuando los tres ingredientes para nuestro plato de espinaca estén frititos añadimos unas hebras de azafrán. Sacamos todos los ingredientes y los ponemos en un mortero. Hacemos una buena majada y reservamos.
En el mismo aceite en que hemos frito los componentes del majado, sofreímos las espinacas. Incorporamos la majada y las pasitas. Rociamos con un poco de vinagre. Salpimentamos al gusto y servimos calientes.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Muy sabrosas y nutritivas, estas espinacas con pollo son un plato único equilibrado, con verduras y carne a partes iguales y salsa bechamel.
¿Quieres un plato de verduras sano, rápido y fácil de preparar? Pues toma nota de estas ricas espinacas rehogadas con ajo y jamón ¡listas en 15 minutos!
Espinacas, ajos, zumo de limón y 25 minutos es lo único que necesitas para hacer este sencillo y sabroso plato de espinacas a la madrileña.
Cremosas espinacas rehogadas con ajito y gambas, cubiertas por una suave salsa bechamel y gratinadas en el horno. Un plato sencillo ¡y delicioso!