- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
Un plato muy rico que combina las berzas tiernas con gambas y lomo de merluza al ajillo. Una estupenda comida.
Prepararemos nuestro propio aperitivo casero. Todo un clásico para acompañar la cervecita, unas cebollitas encurtidas con vinagre.
Uno de los platos más famosos de la cocina catalana, el trinxat de la cerdanya: col, patata, ajos y tocino entreverado... ¡Buenísimo!
Unas estupendas mazorcas frescas que con una salsita picante de tomate y guindilla quedarán sabrosísimas. Pruébalas.
Con su sofrito de verdura, esta menestra de temporada, además de un plato ligero y saludable, se convierte en una auténtica delicia para nuestros paladares.
Cuando pruebes esta receta de muffins de calabacín y atún, descubrirás lo deliciosas que pueden llegar a ser unas magdalenas saladas. ¡Te las comerás todas!
Está comprobado que el gazpacho es una delicia propicia para experimentar y esta elaboración con sandía y decorado con bonito queda de lo más veraniega.
Prueba esta original receta de muffins de espinacas y boniato, y déjate seducir por el incomparable sabor de las magdalenas saladas. ¡Una auténtica delicia!
Con esta sencillísima receta, podemos elaborar unos irresistibles palitos de calabacín al horno, que se convertirán en un aperitivo perfecto para compartir.
Estos cocarrois son una especie de empanada con forma de media luna, rellena de verduras, muy típico de Mallorca. Ideales para un delicioso aperitivo.
Si servir a tus amigos las típicas patatas fritas para picar te parece aburrido y previsible, déjales boquiabiertos con unos originales chips de papa dulce.
Si te apetece disfrutar de un buen plato de cuchara que, además de sabroso, sea saludable, prueba con esta receta vegana de soja con verduras. Te encantará.
Resulta imposible explicar con palabras el sabor de estas berenjenas gratinadas rellenas de bacón. Tendrás que probarlas para saber lo riquísimas que están.
Original, realmente fácil de preparar y con un sabor espectacular. Así es este sándwich de alcachofa, con el que podrás deleitarte a cualquier hora del día.
Suave, ligero y rico pastel de verduras donde el calabacín, la cebolla, el puerro, los pimientos del piquillo, la nata y los huevos son los protagonistas.
Cremosas espinacas rehogadas con ajito y gambas, cubiertas por una suave salsa bechamel y gratinadas en el horno. Un plato sencillo ¡y delicioso!
Estas fajitas de verduras y carne son una delicia de la comida mexicana, pero en esta ocasión hechas "a la española" con verduras variadas y ternera.
Si te gusta el calabacín, la patata, el repollo, el tomate, la zanahoria... este estofado de verduras ¡te encantará! Un plato sano y fácil de hacer.
Como entrante, para merendar, o como una original tapa para picar con los amigos... Sea como sea, te será imposible resistirte a estos fingers de calabacín.
Se me ocurren pocas maneras de comer verdura que sean más apetecibles que esta receta de tortitas de calabacín con salsa de yogur. ¿Y tú, ya la has probado?
Incluso a aquellos a los que no les guste la verdura les será imposible resistirse a este delicioso suflé de espinacas. ¿Probamos a hacer la receta en casa?
Acompañados con la deliciosa salsa tzatziki, estos muffins salados al estilo griego se convertirán en una tentación a la que será imposible que te resistas.
Sal de la rutina culinaria, y pon un poco de alegría en tu mesa con estos nachos con guacamole y queso, uno de los platos más típicos de la cocina mexicana.
Con esta espectacular receta de berenjenas al estilo parmesano, con salsa de tomate, mozzarella, huevos y queso parmesano rallado, se nos hará la boca agua.
No te quedes sin probar este strudel de queso de cabra y verduras, relleno de pimiento, cebolla, puerro, zanahoria y tomate. ¡Está verdaderamente delicioso!
¿Quién podría resistirse a probar esta espectacular receta de berenjenas gratinadas rellenas de bacón, que, además de ricas, se preparan en solo media hora?
Gracias a esta receta de volovanes rellenos de espárragos y champiñones, conseguirás que las verduras resulten más atractivas y apetecibles para tus hijos.
Para cuando llega el buen tiempo, y nos apetece disfrutar de algo rico, pero ligero y fresquito, nada mejor que esta vichyssoise con crujiente de parmesano.