- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de fingers de calabacín
Como entrante, para merendar, o como una original tapa para picar con los amigos... Sea como sea, te será imposible resistirte a estos fingers de calabacín.
Para preparar unos sencillísimos e irresistibles fingers de calabacín, lo primero que haremos será elaborar la mezcla para su rebozado. Cascamos los huevos, y separamos las yemas de las claras. A continuación, batimos estas últimas a punto de nieve, y añadimos las yemas, las 2 cucharadas de leche, las 2 cucharadas de harina, y un poquito de sal. Removemos a fondo, hasta conseguir una mezcla uniforme.
Acto seguido, lavamos bien el calabacín, y lo cortamos en forma de palitos o dedos, como hace referencia el nombre de la receta, para después ir pasando los fingers de calabacín, de uno en uno, por la mezcla para el rebozado.
Finalmente, ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva, y cuando esté bien caliente, freímos nuestros fingers de calabacín, en pequeñas tandas, y con cuidado de que no se peguen. Cuando estén crujientes y dorados, los reservamos unos instantes sobre papel de cocina, y luego los servimos acompañados de alguna salsa que nos guste.
Foto orientativa: avlxyz
Por su sabor y por su forma de presentarlos, los fingers de pollo son un éxito seguro cada vez que los llevas a la mesa, sobre todo entre los niños.
Los fingers de queso son geniales como entrantes o como acompañantes, incluso para llevar.
Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!
Bien para acompañar tus platos, o bien para comerlos solos, estos calabacines a la plancha con romero, van a resultar sencillamente deliciosos.