- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de fingers de pollo
Por su sabor y por su forma de presentarlos, los fingers de pollo son un éxito seguro cada vez que los llevas a la mesa, sobre todo entre los niños.
Lo primero que vamos a hacer para preparar estos fingers de pollo será partir la pechuga en tres filetes, y después cada uno delos filetes en tiras de un dedo de grosor aproximadamente. A continuación colocamos la carne en un bol y las cubrimos con leche, dejándolas así al rededor de media hora.
Después, batimos en un plato el huevo, y en otro plato echamos pan rallado. Escurrimos el pollo, lo secamos con papel absorbente, y salpimentamos. Ahora pasaremos la carne primero por el huevo y después por el pan rallado.
Para continuar con estos fingers de pollo, cogeremos una sartén, echaremos una buena cantidad de aceite, y la ponemos al fuego. Cuando el aceite esté caliente, iremos echando el pollo (mejor no echar demasiadas piezas al mismo tiempo) y freiremos hasta que coja un color doradito que será señal de que ya están crujientes.
Acompañamos los fingers de pollo de una salsa que nos guste, y ¡a comer!
Foto orientativa: jeffreyww
Los fingers de queso son geniales como entrantes o como acompañantes, incluso para llevar.
Como entrante, para merendar, o como una original tapa para picar con los amigos... Sea como sea, te será imposible resistirte a estos fingers de calabacín.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.